banner-espanol

Pablo Alborán el genio español de la música realizará gira por 20 países

El cantante, sinónimo de éxito, regresa a las tablas en una gira que recorrerá más de 20 países de Latinoamérica, durante 12 meses, y en la que ya hay confirmadas dos fechas en la región

Alborán con su último álbum “Terra”, a partir de febrero, iniciará la gira más ambiciosa como cantante.

Alborán con su último álbum “Terra”, a partir de febrero, iniciará la gira más ambiciosa como cantante.

Un sofá blanco y una guitarra acústica fueron su carta de presentación y ahora llena estadios y protagoniza multitudes. En tan solo cuatro años, Pablo Alborán ha conseguido erigirse como fenómeno de masas gracias a su prodigiosa voz y a sus delicadas maneras dentro y fuera del escenario.

Tres álbumes de estudio “Pablo Alborán”, “Tanto” y “Terral”, un trabajo “En acústico” y más de una decena de sencillos le han posicionado en un puesto destacado entre los artistas más escuchados del país, pero este último trabajo, “Terral”, supera cualquier expectativa conseguida por el malagueño y se ha consolidado como Disco de Platino tan solo una semana después de su lanzamiento al mercado.

Es por este motivo que el último álbum del cantante contará a partir de febrero con la gira más ambiciosa que ha protagonizado el malagueño, un recorrido por escenarios de más de 20 países que patrocinará el sello de productos ecológicos extremeños, Organics Extremadura.

DE YOUTUBER A NUMERO 1

Con tan solo 25 años, la carrera de Alborán es comparada por la crítica con figuras como la de Alejandro Sanz. Y es que desde el año 2010, el cantante ha recorrido la escalera del éxito a una velocidad más que vertiginosa y ha conseguido codearse en las tablas con la cúpula del star system como James Blunt, Malú, Sergio Dalma o Raphael.

Una trayectoria meteórica para un cantautor que encontró la puerta al público a través de la red social virtual Youtube, aunque ya desde los trece años empezó a colgar sus canciones en otra plataforma digital para cantantes, Myspace , y a los dieciséis disponía de hasta ciento veinte composiciones propias.

“Tengo la impresión de haber hecho más en estos tres años que en los 21 anteriores” llegó a afirmar Alborán en una entrevista concedida a este diario en el año 2013, un año que en el que ha colmado su estantería de reconocimientos, bien nacionales como Los 40 principales o Cadena Dial, o por certámenes internacionales como los MTV o los World Music Awards.

VEINTE PAÍSES EN 12 MESES

Será a partir de febrero cuando el cantante inicie la gira más ambiciosa de su carrera. Un viaje de doce meses que ya cuenta con más de cuarenta fechas confirmadas entre las que figuran dos ciudades extremeñas: Plasencia (22 de mayo) y Almendralejo (14 de agosto).

Aunque el punto de partida del recorrido por los escenarios españoles comenzará en mayo, “Terral” viajará desde febrero a tierras latinoamericanas y recorrerá durante tres meses las capitales de Colombia (28 de febrero), Ecuador y Perú; tres ciudades de Chile, cinco de Argentina, la capital de República Dominicana, y se despedirá del continente en México.

Donosti y Zaragoza serán los puntos de partida en el país. Almería, Elche, Málaga, la capital madrileña, Barcelona, Bilbao, Valencia, Gijón, A coruña, Islas Canarias, Ciudad Real, Baeza, Lepe Tarragona, Palma de Mallorca, Murcia, Pontevedra, Sevilla y Granada confirman la ruta que seguirá hasta el mes de septiembre la aterciopelada y ecléctica voz de Pablo Alborán. El Periódico Extremadura

POR GEMA GUERRA BENITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm