banner-espanol

Pareja de arquitectos convierte la crisis económica en dulce éxito

Dice Carolina que sus tortas están llenas de detalles, color y vitalidad, la gente está fascinada por sus diseños.

Los exitosos e innovadores propietarios de Unique Designer’s Cake, la Colombiana, Carolina Montoya y su esposo Mexicano, Fernando Puga, inaugurarán su primera pastelería y sala de ventas en Miami, después de superar muchas pruebas y alcanzar el éxito nacional

Al igual que a muchos inmigrantes en los Estados Unidos, la crisis económica golpeó a Carolina y a Fernando. Ellos eran arquitectos exitosos que venían trabajando en una de las firmas más importantes de Miami. Nunca imaginaron que los dos terminarían sin trabajo al mismo tiempo. Esto ocurrió el 2009.

Sin embargo, en medio de este proceso de necesidades, mantuvieron la fe y Carolina sabía que necesitaba reinventarse. Y eso fue exactamente lo que hizo. Un día, después de ver sus programas favoritos en The Food Network, surgió una idea y dijo: ¿Por qué no fusionar mi carrera arquitectónica, con mis habilidades culinarias y crear cautivadoras piezas comestibles?

De esta manera, Carolina y su esposo inician escribiendo un nuevo capítulo de su vida profesional, dando lugar al nacimiento de una empresa innovadora en su género “Unique Designer’s Cake”.

“Nuestros pasteles son una expresión de lo que somos y nuestra pasión es crear piezas únicas”, dice Carolina. “Debido a nuestra carrera arquitectónica y nuestra atención a los detalles, nuestras creaciones son únicas en esta industria. Nuestras tortas están llenas de detalles, color y vitalidad, la gente está fascinada por nuestros diseños. Esta es la manera de expresar la forma en que vivimos y la forma en que diseñamos cada pastel. No hay límite a lo que podemos hacer”,  concluye Carolina.

Gracias al trabajo incansable de este equipo, Unique Designer’s Cake ha recibido muchos elogios y  premios nacionales por sus creaciones. El éxito ha sido el resultado de un trabajo arduo, que en conjunto han alcanzado grandes metas.

Sus triunfos incluyen, la participación en el 2012, en el programa Sugar Dome de THE FOOD NETWORK, con un reto único de crear un complicado e intrincado pastel en menos de seis horas. Al igual, participaron en un evento muy prestigioso durante la feria mas grande del país, Art Basel, para el artista Alemán, Anselm Reyle, que es conocido por sus piezas fluorescentes.

Unique Designer’s Cake, fueron los únicos que pudieron crear una formula especial para formar exactamente lo que quiso Reyle, una torre que se ilumina en la oscuridad, 100% comestible. Adicionalmente, durante dos años consecutivos, se colocan en los primeros diez finalistas del Concurso Nacional Anual de Pan de Jengibre que se celebra en Asheville, Carolina del Norte, cuyo anuncio fue en vivo en el programa nacional de la mañana, Good Morning America.

También ganaron, por tres años consecutivos, el primer puesto de la mejor casa de pan de jengibre en la competencia anual del Coral Gables Museum de Miami y en el 2012 la Cámara de Comercio Colombo Americana seleccionó a UNIQUE como el ganador de la “Carta de Postres de Miami.”

Unique Designer’s Cake no está dispuesta a tener una línea de tortas en producción masiva. Consulta con sus clientes para crear piezas especiales, 100% comestibles, que cuentan su propia historia. El diseño comienza con las ideas del cliente, los sentimientos, colores y fotografías favoritas.

Unique Designer’s Cake capta el espíritu de la celebración, genera un dibujo o esquema, y finalmente crea una torta increíble. Gracias al antecedente arquitectónico, los detalles y la precisión, es lo más importante. Crea las estructuras más increíbles, utilizando sólo productos gourmet e ingredientes frescos.

La especialidad de Unique es crear modelos a escala comestibles, tales como mansiones de reconocidos billonarios. Una de sus últimas creaciones fue “Villa Vecchia,” con sus balcones en chocolate blanco y palmeras de pasta de azúcar, que fue detallada hasta en sus espacios interiores con baldosas pintadas a mano, una a una.

Este 2013, Unique Designer’s Cake cumplió su tan añorado sueño, y abrió su primera pastelería y sala de ventas en el centro de Miami, que oficialmente se inaugurará con una gran celebración el viernes, 15 de marzo. “En nuestra UNIQUE galería de arte comestible, hay desde una torre de carteras que desafía todo los conceptos de la ley de gravedad, hasta piezas tridimensionales como jeeps manejados por pintorescos animales”,  comenta Carolina.

Este versátil espacio ha sido desarrollado no solo como una sala de ventas, si no también un lugar donde UNIQUE podrá compartir su conocimiento a través de eventos, donde enseñarán a los participantes a crear y decorar sus postres favoritos. Está localizada en la 69 NW 9th Street, Miami, FL 33136.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm