banner-espanol

Parques de Miami-Dade ofrece programa “FIT2PLAY” para niños

“ Yo aliento encarecidamente a los padres a inscribirlos a ellos en este programa especial de parques”, expresó Carlos A. Giménez, Alcalde del Condado de Miami-Dade.

El verano pronto culmina, y los padres empezarán a preparar a sus hijos para el nuevo año escolar y el regreso a la rutina.  Las actividades al aire libre deberían ser parte de la rutina de todos los niños si desean mantenerse en un estado físico bueno y saludable dentro y fuera de las aulas. Las inscripciones comienzan el 1 de agosto.

El Departamento de Parques, Recreación y Areas al Descubierto combina la diversión y las buenas condiciones físicas para los niños entre los 6 y los 14 años de edad e invita a los padres a inscribirlos en su programa para después y fuera de la escuela   “Fit2Play: Salud, Bienestar y la Prevención de la Obesidad” donde descubrirán lo divertido que es estar en buenas condiciones físicas y desarrollarán costumbres saludables para toda la vida.

Los niños descubrirán una pasión por mantenerse en buenas condiciones cuando participen en actividades cien por ciento supervisadas que se concentran en la nutrición, el bienestar y en un buen estado físico y en inculcarles una apreciación por la naturaleza, la ciencia y las artes culturales.

El programa Fit2Play de Parques de Miami-Dade se llevará a cabo de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6 p.m. a partir del 20 de agosto del 2013 hasta el 6 de junio del 2014, durante todo el año escolar y las vacaciones escolares, en 37 diferentes parques de Miami-Dade.  La inscripción comienza el 1 de agosto.

Las tarifas para el programa Fit2Play fluctuarán entre los $40 y $90 por semana, dependiendo del programa escogido y la ubicación.  Las familias que cualifiquen pueden recibir ayuda financiera, incluyendo becas completas.

El programa Fit2Play  de Parques de Miami-Dade fue desplegado en el 2005 para resolver temas de salud y bienestar en niños viviendo en el Condado de Miami-Dade, y desde entonces la Universidad de Miami lo ha estudiado y respaldado y considerado un modelo nacional.

“Este programa Fit2Play sumamente efectivo de nuestros propios Parques de Miami-Dade forma parte de nuestros esfuerzos para inspirar a la próxima generación de residentes saludables y contribuye una solución sostenible a la epidémica de obesidad infantil y los otros problemas de salud de los niños que la acompañan.  Yo aliento encarecidamente a los padres a inscribirlos a ellos en este programa especial de parques”, expresó Carlos A. Giménez, Alcalde del Condado de Miami-Dade.

“La combinación de recreación al aire libre y una dieta saludable son vitales para ganar la batalla contra la obesidad infantil.  Fit2Play anima a los niños a participar más en actividades físicas y disminuye el tiempo que se pasan delante de la computadora y la televisión.  Al enseñarles a desarrollar buenas costumbres nutritivas y condiciones físicas, los niños pueden alcanzar exitosamente todo su potencial y crecer para convertirse en adultos activos y en buenas condiciones”, dijo Jack Kardys, Director de Parques de Miami-Dade.

La sesión de cada día comienza con ayuda con las tareas durante el año escolar, y es seguida por actividades CHISPA (o SPARK por su sigla en inglés, formada por sus ‘ingredientes’: deportes, juego y la recreación activa para jóvenes).  SPARK es un componente de recreación activa, dedicado a los resultados respaldados por la evidencia para mejorar la cantidad y calidad del ejercicio en el que participan los jóvenes.

Además, el conocimiento de la nutrición es enseñado usando el plan de estudios dedicado a la nutrición Empodérame de por Vida  de la Asociación Americana del Corazón y la Alianza para una Generación más Saludable.

Fit2Play incorpora al ejercicio y la enseñanza de la salud y la nutrición en actividades grupales entretenidas y divertidas, incluyendo pistas de obstáculos y postas que revuelven alrededor de la nutrición. Los programas y campamentos Fit2Play también incorporan actividades y viajes de estudios dedicados a la naturaleza, la ciencia y las artes culturales.

Los campamentos son encabezados por profesionales capacitados en la recreación, y especialistas certificados en la nutrición y la educación física.

Bajo la supervisión de especialistas certificados en la recreación terapéutica de Parques de Miami-Dade, los participantes inscritos que tienen discapacidades pueden optar por participar en grupos compuestos exclusivamente de jóvenes con discapacidades o a la par con niños sin discapacidades.

Con el permiso de los padres, los niños participan en exámenes previos y posteriores administrados por la Universidad de Miami que trazan las condiciones físicas, las necesidades nutritivas y el progreso.  La estatura y el peso de cada niño son convertidos a un percentil del coeficiente de masa de sus cuerpos (BMI, por su sigla en inglés) ajustado en función de género y edad.

Medidas de la circunferencia de la cintura y las caderas,  junto con medidas de los pliegues cutáneos de los bíceps, tríceps y de la escápula son recolectadas para determinar la distribución de la grasa en sus cuerpos.  Evaluaciones de estado físico incluyen  una prueba de sentarse y estirarse, una prueba cronometrada de flexiones de brazos y abdominales, corridas de 20 metros de ida y vuelta y 400 metros planos.

La Universidad de Miami entonces procesa la información, que se convierte en una percepción invalorable que los pediatras y los padres pueden usar para gestionar exitosamente la salud de sus hijos.

Parques de Miami-Dade ofrece transporte desde escuelas selectas a parques selectos que son anfitriones de Fit2Play por un cargo adicional. Para obtener más información acerca del sistema de Parques de Miami-Dade, llame al 3-1-1 o visite www.miamidade.gov/parks/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.287 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm