banner-espanol

Pastor Maldonado hace historia en el automovilismo

El venezolano este año cumple su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno.

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Fórmula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari).

Maldonado hace historia por partida doble, ya que  con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) se hizo con la pole y ha ganado en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera del sudamericano que no cometió ni un solo error.

Alonso lo intentó de todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera. Junto a Maldonado y Alonso, ha subido al podio Kimi Rikkonen (Lotus), tercero.

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) se ha mostrado exultante tras ganar su primera carrera en la Formula Uno y ha señalado que el día será «inolvidable», además de desear que en toda Venezuela «también lo hayan disfrutado”. “Este ha sido un gran día, y también para el equipo, que lleva trabajando muy duro desde hace tiempo. Seguimos mejorando día a día. Ayer ya hicimos un gran trabajo y el coche ha sido competitivo desde la primera vuelta», ha relatado.

PRIMER VENEZOLANO QUE GANA UN PREMIO FORMULA UNO

Pastor Maldonado (Williams-Renault), primero en el Gran Premio de España, pasó a la historia al convertirse en el primer piloto venezolano que gana una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Pastor Rafael Maldonado Motta, que nació en Maracay el 9 de marzo de 1985, ha necesitado sólo 24 carreras para sumar el más importante de sus triunfos en el automovilismo.

El venezolano este año cumple su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno, categoría a la que llegó el año pasado de la mano del equipo Williams tras haber ganado en 2010 el campeonato GP2, una de las consideradas antesalas de la principal de las modalidades automovilísticas.

En 2010 se impuso en las GP2 Series como pilotos del equipo Rapax en una temporada en la que sumó seis victorias, ocho podios y cuatro vueltas rápidas. Su mejor resultado en una carrera de Fórmula Uno había sido el octavo puesto en el Gran Premio de China de este mismo año.

Hoy, después de 24 carreras, Maldonado se ha convertido en el primer venezolano que gana en la categoría reina. Antes de él sólo hubo otros dos pilotos de esta nacionalidad presentes en la Fórmula Uno: Johnny Cecotto y Ettore Chimeri. Cecotto tomó parte en 18 grandes premios en 1983 y 1984. Primero con un Theodore Ford y luego con un Toleman-Hart.

El de 2011 fue un año muy malo por Williams y sus pilotos, y Maldonado sólo pudo sumar un punto.

En lo que va de 2012, Maldonado, cuyo equipo ha recuperado los motores Renault de sus mejores tiempos, ya lleva acumulados 29. Empezó con un decimotercer puesto en Australia, un decimonoveno en Malasia, un octavo en China, un abandono en Baréin y uno triunfo, el primero, en España.

En Italia, la prensa destaca la victoria del venezolano con titulares como «Maldonado domina por delante de Alonso», del diario generalista «La Repubblica», o «Maldonado, triunfo y después escalofrío», de «La Gazzetta dello Sport», en alusión al incendio que se declaró después en el box de Williams-Renault. «Haber controlado y después batido con todo el mérito a dos campeones del mundo como Alonso y Raikkonen es una alegría que guardará en su corazón para toda la vida», comenta el deportivo milanés.

En Inglaterra, «The Guardian» dice: «Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España el domingo y, 90 minutos más tarde, salvó a su primo de 12 años del incendio en el garaje de Williams».

El criollo reconoció que lo tomó por sorpresa el hecho de que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, segundo y tercer lugar de la carrera en España, lo alzaran en hombros durante la premiación. «Me quedé sorprendido y agradezco ese gesto de caballerosidad. El que esos experimentados pilotos hayan reconocido nuestros trabajo fue un momento importante y único», admitió.

AUTOR: GIUSSEPPE “PIPPO” GIARDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.282 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm