banner-espanol

Perú respaldará decisión de PPK sobre indulto a Fujimori pese a demanda ante la CIDH

Desde el Gobierno peruano señalaron que “respetarán la Constitución”, pese a que las familias de las víctimas recurrieran a la Corte Internacional para anular el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

“Yo creo que la CIDH, si es que el caso llega, va a tener que evaluar lo que está expresamente escrito en nuestra Constitución”, aseguró Aráoz.

“Yo creo que la CIDH, si es que el caso llega, va a tener que evaluar lo que está expresamente escrito en nuestra Constitución”, aseguró Aráoz, jefa del Gabinete Ministerial de Perú.

Mercedes Aráoz, la jefa del Gabinete Ministerial de Perú señaló que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fallara contra el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, prevalecerá la Constitución peruana y la facultad del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, ya que es el único habilitado para dar este beneficio.

Durante una entrevista con el diario “Correo”, la ministra afirmó que en Perú “somos obedientes de nuestros compromisos internacionales”, pero que “tenemos una Constitución Política y la Constitución es expresa en cuanto a la facultad de Presidente de conceder indultos”.

Además, Aráoz agregó: “Yo creo que la CIDH, si es que el caso llega, va a tener que evaluar lo que está expresamente escrito en nuestra Constitución”. Asimismo, señaló que “dudaría mucho de que la CIDH diga que el derecho que le da la Constitución al Presidente pueda ser rebatido”.

Sumado a esto, la ministra enfatizó que no hubo un “truque político” entre la abstención de los congresistas de Fuerza Popular, la que incluía a Kenji Fujimori, respecto a la vacancia de PPK y del indulto otorgado al ex mandatario peruano.

Mercedes también apuntó que “la vacancia del Presidente era ir en contra del sistema democrático. Se logró realmente salvaguardar nuestro sistema, el caminp deñ indulto venía por su cuenta, solo. El Presidente lo había manifestado varias veces”.

Por último, la secretaria de Estado se refirió al denominado gabinete “de la reconciliación” y dijo que se podrá incluir a “personas que hayan tenido cercanía” con el fujimorismo.

Fuente Tele13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm