banner-espanol

Peruano Alfredo Morales dio triunfo a Estados Unidos sobre Holanda

Jürgen Klinsmann, DT de Estados Unidos, le dio la chance a Alfredo Morales por segunda vez desde que defiende los colores del país gringo.

Alfredo Morales fue titular por segunda vez desde que decidió defender los colores de Estados Unidos.  Foto Getty

Alfredo Morales fue titular por segunda vez desde que decidió defender los colores de Estados Unidos. Foto Getty

Alfredo Morales es un jugador que posee la nacionalidad peruana, alemana y estadounidense. Sin embargo, Morales ha elegido defender los colores de Estados Unidos, sin que esto signifique que no pueda jugar por el equipo de Ricardo Gareca. Hoy, el volante fue titular en un amistoso ante la poderosa Holanda, por lo que tiene grandes chances de jugar la Copa de Oro.

Por segunda vez desde que eligió jugar por Estados Unidos, Alfredo Morales fue titular en la selección de Estados Unidos. El volante del Ingolstadt de Alemania estuvo en el campo hasta el minuto 57’ dejándole una buena impresión a Jürgen Klinsmann. No por nada el DT alemán siempre lo considera en sus convocatorias.

Con el peruano Alfredo Morales en la cancha, Estados Unidos logró sacar un valioso triunfo por 4-3 frente a Holanda. Los goles de la selección de Norteamérica llegaron a través de Zardes, Brooks, Williams y Woood. Mientras que los de Hiddink anotaron Huntelaar (dos veces) y Depay.

Alfredo Morales ya ha disputado partidos amistosos con Estados Unidos, pero esto no le impide cambiar de asociación. La FIFA dice lo siguiente sobre el tema: “Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación solo si no ha jugado (parcial o completamente) en un partido internacional “A” de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra, y si en el momento de su primera participación, parcial o completa, en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra ya posee la nacionalidad del país para cuya asociación solicita la habilitación.

Es decir, Alfredo Morales necesita disputar dos partidos oficiales para quedar inhabilitado de defender a otra selección, en este caso la peruana o la alemana. El volante aún tiene la chance de repensar su decisión antes del inicio de la Copa de Oro, competición en la que seguramente va a estar gracias a los méritos que ha hecho con la selección de Estados Unidos. ¿Lo llamará algún dirigente la Federación Peruana de Fútbol? ¿Cómo crees que se debería proceder? Déjanos tu comentario.

EL DATO: Alfredo Morales jugó antes en el Hertha de Berlín. Depor.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm