banner-espanol

Peruano José Luis Fiorani es “El Príncipe del Bolero”

“El Príncipe del Bolero” acaba de grabar “Dímelo diferente” y “Mentiras” de Paco Escudero, y “Siento tu voz” de Iván Casaretto, con arreglos de Pablo Canela y Martín Rojas.

“El Príncipe del Bolero” acaba de grabar “Dímelo diferente” y “Mentiras” de Paco Escudero, y “Siento tu voz” de Iván Casaretto, con arreglos de Pablo Canela y Martín Rojas.

Pedrito Otiniano “El Ruiseñor del amor” le dejó su legado musical 

Hace once años partió con sus boleros en el alma. Hace once laaaargos años dijo: “adiós ya me quedo sin ti….lejos, lejos yo me voy….voy a comprarle a la vida cinco centavitos de felicidad”. Así es como José Luis Fiorani “El príncipe del bolero” llevó su espíritu trotamundo y ancló en Estados Unidos con la bandera roja y blanca en el corazón.” Soy del Perú señores” es su himno de batalla en locales como Estrellita del Sur, La granja de oro y Machu Picchu, donde canta cabalgando en la nostalgia.

POR: FERNAN SALAZAR
fernansalazarg@hotmail.com

“Tuve el privilegio que Pedrito Otiniano (Q.E.P.D.), me dejara el legado de sus canciones en uno de los últimos viajes que realizó hacia Estados Unidos. “Te los entrego para que los cantes, sobrino”, me dijo,  y como yo lo admiré toda la vida  seguiré sus entrañables huellas con mucho cariño y dedicación”, refiere José Luis Fiorani, quien radica en Virginia Beach.

“Fue en el hermoso teatro Segura, de Lima, Perú, donde en una noche triunfal se presentó el espectáculo “El ayer y hoy del Bolero”,  y nos presentamos los tres ganadores  del trofeo CIRCE, otorgado por el Círculo de Cronistas del Espectáculo. Estuvimos juntos,  bajo el rubro de Mejor Bolerista: Pedrito Otiniano. Mejor Bolerista Mujer: Vicky Jiménez, y Bolerista Revelación: José Luis Fiorani. Fue mi consagración y un peldaño  que en cada actuación, como si fuera el primer día,  subo cantando con alma, corazón y vida”, nos dice José Luis.

Anclado en Estados Unidos, pero con unas ganas inmensas de retornar a la patria, “El príncipe del Bolero” es uno de los artistas peruanos que junto con  Vicky Leyva, Zenobia, Vicky Jiménez, Manuel Donayre, Irma Málaga, Pablo Canela,  Mariela Valencia y Michel Urbano, siguen perseverando en su arte. “Acabo de grabar “Dímelo diferente” y “Mentiras” de Paco Escudero, y “Siento tu voz” de Iván Casaretto, con arreglos de Pablo Canela y Martín Rojas. Mis temas están en Youtube y también me pueden ubicar en mi Facebook”, puntualiza el cantante.

“Quiero felicitar al equipo de “Recorriendo América News”, el periódico de los hispanos en Estados Unidos, que ahora ampliando su cobertura y ofreciendo un excelente servicio periodístico a la comunidad hispana ha fijado su nuevo centro de operaciones en Richmond, capital del Estado de Virginia. Realmente este medio de comunicación que tiene un equipo de peruanos, comandado por Manriquel Pacheco, es una  bendición para todos los que estamos lejos de nuestro país”, añade José Luis Fiorani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm