banner-espanol

Peruano Virgilio Martínez es elegido el mejor chef del mundo

El chef peruano obtuvo el premio Chef Choice Award 2017 en la ceremonia de “The World’s 50 Best Restaurants”

Virgilio Martínez es uno de los chefs más activos del planeta, refiere la web. Tiene su base en Lima, pero hace viajes regulares a los andes y la Amazonía peruana en busca de nuevos ingredientes para su menú de degustación que consta de 17 platos

Virgilio Martínez es uno de los chefs más activos del planeta, refiere la web. Tiene su base en Lima, pero hace viajes regulares a los andes y la Amazonía peruana en busca de nuevos ingredientes para su menú de degustación que consta de 17 platos

De esa manera, Virgilio Martínez fue reconocido por sus colegas como el mejor chef del mundo, indica la revista “Restaurant“. El medio además publica la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en la que Central, de Virgilio Martínez, se ubicó en el quinto lugar.

Según destaca The World’s 50 Best Restaurants, Martínez ha ayudado a impulsar el estatus del Perú como destino gastronómico a un nuevo nivel.

En su página web, la entidad señala que el restaurante de Martínez, Central, ha contribuido a que Lima se consolide como una de las grandes ciudades gastronómicas del mundo.

Virgilio Martínez es uno de los chefs más activos del planeta, refiere la web. Tiene su base en Lima, pero hace viajes regulares a los andes y la Amazonía peruana en busca de nuevos ingredientes para su menú de degustación que consta de 17 platos y en el cual presenta una variedad de productos sacados desde 20 metros bajo el nivel del mar hasta 4,100 metros por encima de ella.

Su esposa y jefa de cocina, Pía León, junto a un grupo de cocineros, antropólogos y empresarios, han ayudado a educar a un público nacional e internacional sobre la producción peruana, añade la publicación. Se destaca el reciente lanzamiento de Momento, una reunión anual de tres días para discutir la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad.

Virgilio Martínez también ha hecho su marca fuera de su país de origen, con la apertura del restaurante Lima en Londres en 2012 y siguiendo con Lima floral, también en la capital del Reino Unido, en el 2014, indica.

Uno de los primeros en abrir un restaurante peruano en Londres, este chef despertó el interés de los comensales de esa ciudad, generando una curiosidad que llevó a abrir otros restaurantes de comida peruana y un nuevo amor por la quinua, ceviche y papas púrpura, refiere la nota de The World’s 50 Best Restaurants.

La publicación refiere que el menú de Virgilio Martínez en Central va mucho más allá de los productos peruanos que son conocidos en todo el mundo. Su menú “Mater elevaciones” cubre ingredientes intraducibles como el chulpi, un tipo de maíz; el Cushuro, una bacteria, una verdadera exploración de la biodiversidad del Perú.

También pasa el tiempo viajando por el mundo junto a sus compañeros de cocina, ayudando a difundir el conocimiento de los platos peruanos a países lejanos, agrega.- semanaeconomica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm