banner-espanol

Poemario del poeta peruano Marco Antonio Corcuera presentan en Miami

RICHMOND, VA.- El Consulado General del Perú en Miami, la Fundación Marco Antonio Corcuera y el Club Peruano de la Florida, en el marco del Mes de la Hispanidad, han tomado la iniciativa de rendir homenaje a uno de los más insignes poetas regionales andinos del Perú, Marco Antonio Corcuera Díaz, donde presentarán su reciente poemario bilingüe “Trina el pájaro ciego” / “The Trill of the Blind Bird”

Marco Antonio Corcuera, estando aún con vida, recibe el saludo del laureado escritor peruano, Mario Vargas Llosa. Foto Archivo

Marco Antonio Corcuera, estando aún con vida, recibe el saludo del laureado escritor peruano, Mario Vargas Llosa. Foto Archivo

El evento se llevará a cabo con la asistencia de autoridades consulares, personalidades del ámbito cultural, líderes institucionales y medios de prensa peruanos, el próximo jueves 2 de octubre a horas 6:30PM en el salón de actos del Consulado General del Perú en Miami, Brickell Avenue 444, oficina M-135. Edificio Rivergate Plaza, Miami, Florida 33131.

Según César Corcuera, hijo del autor y promotor de “Trina el pájaro ciego” / “The Trill of the Blind Bird”, inmediatamente después del acto en Miami, el poemario será presentado, también, en el Instituto Cervantes de Nueva York el jueves 9 de octubre a las 7:00PM  y el viernes 10 de octubre a las 6:30PM en la sede del Consulado General del Perú en Washington.

Marco Antonio Corcuera, desde su infancia se incorpora a la vida académica y cultural de Trujillo, ciudad de la costa norte del Perú. Más tarde ya en la capital del país, Lima, donde sigue estudios de derecho, inicia la publicación de los célebres “Cuadernos Trimestrales de Poesía”, editados en 61 volúmenes. Pero, el mayor fruto de su talento literario sale a relucir el año 1960 con la convocatoria del prestigioso Concurso Nacional “El Poeta joven del Perú”, creado y promovido por él, llegando a realizarse 9 ediciones ininterrumpidas de manera quinquenal.

Corcuera, poeta, ensayista, escritor y promotor cultural, con reconocimientos en el Perú, Hispanoamérica y Europa, es autor de una prolífica obra literaria, que suman 21 libros: 12 de poesía, 4 de cuento, 2 de prosa y 3 antologías, en cuyos versos la naturaleza y la vida se funden a través de una misteriosa armonía que impulsa al optimismo y a la celebración, afirman los críticos.

También, creó los Festivales del Libro Liberteño, fundó la Casa de la Cultura y dirigió el Instituto Regional de la Libertad en tres oportunidades, asimismo el Instituto Nacional de Cultura, filial La Libertad durante 5 años.

El autor del poemario bilingüe “Trina el pájaro ciego” / “The Trill of the Blind Bird”, que sale a luz en los Estados Unidos, nació el año 1917 en la ciudad de Contumazá, Cajamarca, región norandina del Perú y falleció a los 92 años, en Trujillo.

Importantes intelectuales y escritores nacionales de la talla de Mario Vargas Llosa y Luis Alberto Sánchez, han sabido catalogar las obras de Corcuera, denominándolo “Héroe de la poesía nacional”

POR REDACCION RAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm