banner-espanol

Premian a 102 jóvenes voluntarios más destacados en EEUU por servicio comunitario

Los reconocimientos Prudential Spirit of Community Awards seleccionan a 102 estudiantes que trabajan como voluntarios para otorgarles medallas de oro, plata, bronce, dinero en efectivo y un viaje a la capital del país, con todos los costos pagados.

Los galardones Prudential Spirit of Community Awards (Premios al Espíritu Comunitario de Prudential), corresponden al programa nacional que reconoce los extraordinarios trabajos voluntarios de estudiantes de quinto a doceavo grado.

Los galardones Prudential Spirit of Community Awards (Premios al Espíritu Comunitario de Prudential), corresponden al programa nacional que reconoce los extraordinarios trabajos voluntarios de estudiantes de quinto a doceavo grado.

WASHINGTON.- Muchos combaten el hambre en sus comunidades. Otros crearon programas para exhortar a las jóvenes a seguir una trayectoria profesional en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Otros más lideran iniciativas para ayudar a personas con discapacidades físicas o intelectuales.

Estas son apenas algunas de las historias detrás de los 102 jóvenes voluntarios, dos provenientes de cada estado y del Distrito de Columbia, que fueron nombrados Homenajeados Estatales en el marco de los galardones Prudential Spirit of Community Awards (Premios al Espíritu Comunitario de Prudential), un programa nacional que reconoce los extraordinarios trabajos voluntarios de estudiantes de quinto a doceavo grado. Conozca los nombres y las historias de vida de los homenajeados de este año en http://spirit.prudential.com.

Los reconocimientos Prudential Spirit of Community Awards, ya en su 23ª edición anual, son organizados por Prudential Financial en alianza con la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (National Association of Secondary School Principals, NASSP).

Cada uno de los 102 Homenajeados Estatales recibirá $1,000, una medalla de plata grabada y un viaje con todos los gastos pagados a Washington, D.C. que tendrá lugar a fines de abril para pasar cuatro días en eventos de reconocimiento nacional. Durante el viaje, 10 de ellos serán nombrados jóvenes voluntarios más destacados de los Estados Unidos en 2018.

Además de los Homenajeados Estatales, el jurado del programa nombró Distinguidos Finalistas a 234 estudiantes del país por sus impresionantes actividades de servicio comunitario. Cada uno recibirá una medalla de bronce grabada. Casi 500 candidatos más recibieron Certificados de Excelencia por su trabajo voluntario.

Muchos de los Homenajeados Estatales y Distinguidos Finalistas de este año fueron reconocidos por su labor en apoyo a la salud mental y el bienestar emocional de sus semejantes. Muchos de ellos trabajan como contactos inmediatos para los departamentos de voluntarios de los cuerpos de bomberos y técnicos de emergencias médicas, y otros tantos acopiaron animales de peluche para consolar a pequeños en situaciones traumáticas.

Algunos de estos jóvenes voluntarios destacados dirigieron campañas de gran escala para acopiar y distribuir alimentos a personas necesitadas, y otros más recaudaron fondos para las labores de emergencia tras el paso del huracán en Puerto Rico.

“Prudential reconoce con orgullo la labor de estos notables jóvenes que dedican su energía, creatividad y compasión a la tarea de propiciar cambios significativos en sus comunidades”, dijo John Strangfeld, presidente y director general de Prudential. “Esperamos que sus historias inspiren a otros jóvenes para que sigan su ejemplo”.

“Estos estudiantes de escuelas medias y secundarias no solo han mejorado las vidas de las personas y las comunidades donde trabajan; además, constituyen un importante ejemplo para sus compañeros”, dijo JoAnn Bartoletti, directora ejecutiva de la NASSP. “Nuestros homenajeados son la prueba de que nunca se es demasiado joven para hacer la diferencia”.

Acerca de los reconocimientos Prudential Spirit of Community Awards

Los galardones Prudential Spirit of Community Awards son el mayor programa de reconocimiento a la labor de la juventud en los Estados Unidos únicamente por su voluntariado. Todas las escuelas medias y secundarias públicas y privadas del país, así como los consejos Girl Scout, las organizaciones de condado 4-H, las secciones de la Cruz Roja de los EE.UU., las YMCA y entidades afiliadas a la HandsOn Network de Points of Light pudieron seleccionar a un estudiante o miembro y presentar su candidatura a un reconocimiento Prudential Spirit of Community Award.

Los Homenajeados Locales fueron evaluados por un jurado independiente que seleccionó a los Homenajeados Estatales y a los Finalistas Distinguidos con base en criterios que incluyen la iniciativa personal, el esfuerzo, el impacto y el crecimiento como personas.

Durante su estancia en Washington, D.C., los 102 Homenajeados Estatales, un estudiante de educación media y uno de secundaria de cada estado y del Distrito de Columbia, harán un paseo por los monumentos de la capital, se reunirán con jóvenes voluntarios destacados de otros lugares del mundo, asistirán a una ceremonia de premiación en el Museo Smithsonian de Historia Natural y visitarán a sus representantes en el Congreso en el Capitolio.

El 30 de abril, 10 de los Homenajeados Estatales, cinco de educación media y cinco de secundaria, serán nombrados jóvenes voluntarios más destacados de los Estados Unidos en 2018. Cada uno de estos Homenajeados Nacionales recibirá: un premio de $5,000, una medalla de oro, un trofeo de cristal para la escuela u organización que los nomina, y una beca de $5,000 por parte de Prudential Foundation para que la destinen a una organización de beneficencia de su elección.

Desde el inicio del programa en 1995, más de 120,000 jóvenes voluntarios han recibido reconocimientos locales, estatales y nacionales. Este programa también se lleva a cabo en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Irlanda, la India, China, Brasil y Polonia gracias a las subsidiarias de Prudential. Además de otorgar sus propios premios, el programa Prudential Spirit of Community Awards entrega reconocimientos President’s Volunteer Service Awards a Homenajeados Locales que cumplen con los requisitos.

Acerca de la NASSP

La Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (National Association of Secondary School Principals, NASSP) es la organización líder y voz de los directores de escuelas medias y secundarias, asistentes de dirección y líderes escolares a lo largo y ancho de los Estados Unidos. La asociación vincula y convoca a líderes escolares gracias a sus programas de defensoría, investigación, educación y estudiantiles.

La NASSP intercede a favor de todos los líderes escolares a fin de garantizar el éxito de cada estudiante y fortalece las prácticas de liderazgo escolar con el diseño y la concreción de experiencias de aprendizaje profesional de la mayor calidad.

Como reflejo de su largo compromiso con el desarrollo del liderazgo estudiantil, la NASSP administra las siguientes entidades: National Honor Society, National Junior Honor Society, National Elementary Honor Society y National Association of Student Council.

Acerca de Prudential Financial

Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder en el sector de servicios financieros, tiene operaciones en los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. El personal de Prudential es diverso y talentoso, y su compromiso es fomentar el crecimiento de los clientes individuales e institucionales, y proteger su riqueza mediante una gran variedad de productos y servicios como seguros de vida, anualidades, servicios de jubilación, fondos mutuos y gestión de inversiones.

En los Estados Unidos, el icónico símbolo de la roca de Prudential se ha mantenido como emblema de fortaleza, estabilidad, pericia e innovación durante más de un siglo. Si desea más información visite www.news.prudential.com.

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm