banner-espanol

Presidente de Ecuador firma decreto sobre frente anticorrupción

El decreto ratifica la creación del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción que tendrá “cero tolerancia con la corrupción”

La firma del decreto, con el que ratifica el nombramiento y entrada en funciones de sus 13 miembros, siguió a una primera reunión del Frente de Transparencia.

La firma del decreto, con el que ratifica el nombramiento y entrada en funciones de sus 13 miembros, siguió a una primera reunión del Frente de Transparencia.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó este lunes el decreto que crea el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción cuyo fin es limpiar la sociedad ecuatoriana de la “plaga” en el marco del caso Odebrecht que ya empieza a cobrarse sus primeros arrestos, reseña Telesur.

“La corrupción es una plaga que podría ser irreversible si no adoptamos medidas a tiempo”, advirtió el mandatario en una ceremonia televisada desde el Palacio de Carondelet, sede de Gobierno.

“Nuestra tarea es no permitir que se inserte la corrupción”, dijo Moreno en un discurso tras la firma del documento. En el acto participaron el viceministro Jorge Glas y los 13 miembros de la nueva instancia, quienes fueron posesionados por el dignatario y comenzaron a operar de inmediato.

“Debemos impedir que los niños reciban un país corrupto, que se inserten en una sociedad corrupta y corruptora. La tarea de padres, maestros, autoridades y gobierno nos engloba, nos abarca a todos”, aseguró el jefe de Estado.

La firma del decreto, con el que ratifica el nombramiento y entrada en funciones de sus 13 miembros, siguió a una primera reunión del Frente de Transparencia, cuyo principal objetivo en palabras de Moreno es: “cero tolerancia a la corrupción porque ese es el sentir que se escucha por todos los lugares”.

Moreno explicó que el Frente generará junto con la sociedad civil y el Estado políticas de acciones de prevención en las áreas pública y privada y exhortará a las autoridades judiciales y de control sobre el juzgamiento y la sanción contra los responsables, siempre bajo el debido proceso.

El mandatario aseveró que con el Frente se da inicio a la “cirugía mayor” prometida desde la campaña electoral contra las ilegalidades y alertó que de ser necesario se cambiarán las normativas y leyes, costumbres y hábitos causantes de esas prácticas.

Yulimar Mudarra|Ultimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm