banner-espanol

Presidente hondureño nombrará auditor para supervisar trabajo de consulados

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que nombrará a un auditor para supervisar el trabajo de los funcionarios en los consulados y garantizar el buen trato a los hondureños en el exterior

El mandatario hondureño, además, reveló que en los próximos días serán fusionados algunos consulados, que no identificó, porque, en su opinión, "hay duplicidad de funciones".

El mandatario hondureño, además, reveló que en los próximos días serán fusionados algunos consulados, que no identificó, porque, en su opinión, “hay duplicidad de funciones”.

“Yo tendré a alguien que será una especie de auditor de toda la actividad consular fuera del país para que tengamos esa contraloría permanente”, dijo Hernández en declaraciones a Radio América en Tegucigalpa.

El gobernante no precisó quién ocupará ese cargo ni cuándo será nombrado, y reafirmó que en su Gobierno “el servicio exterior de Honduras cambiará dramáticamente”.

Agregó que Honduras reducirá el número de funcionarios y empleados del servicio exterior, aunque no precisó en que porcentaje, con el fin de ahorrar unos 100 millones de lempiras (unos 4,8 millones de dólares) en el pago de sueldos.

Además, reveló que en los próximos días serán fusionados algunos consulados, que no identificó, porque, en su opinión, “hay duplicidad de funciones”. El mandatario también pidió a los hondureños que residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos, que denuncien ante las autoridades en Tegucigalpa “cuando sean objeto de alguna descortesía” por parte de los funcionarios consulares.

El pasado día 11, Hernández destituyó a ocho cónsules del país en Estados Unidos tras conocer sobre el cobro indebido y extensión de documentos de identificación a hondureños que no están autorizados por el servicio exterior y otras faltas.

Los cónsules separados de sus cargos ejercían en las ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Nueva Orleans y fueron sustituidos de manera interina cuatro días después.

El Gobierno hondureño anunció la pasada semana que en el “futuro cercano” emitirá un nuevo documento de identidad para sus ciudadanos en el exterior. lainformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm