banner-espanol

Presidente Lugo afirma que no hay guerrilla en Paraguay

Lugo posa frente al The Taj Mahal, durante su visita a la India.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, negó que el EPP constituya una “guerrilla”, durante una entrevista concedida en India, en su gira por Asia.

“Guerrilla no hay”, afirmó el mandatario al ser consultado por John Cherian, editor del portal Frontline.it, según una reproducción de la web de la Presidencia.

Lugo negó que en el interior de Paraguay se haya formado una guerrilla ante el descontento de los pobladores por el retraso en la reforma agraria.

Al señalar las demoras, el Presidente indicó que “la reforma agraria no es simplemente repartir tierras como mucha gente entiende todavía, porque en los últimos 20 a 25 años se repartieron 11 millones de hectáreas de tierra y no se llegó a la reforma agraria”.

Garantizó que el Ejecutivo está abocado a recuperar las tierras del Indert entregadas a personas no vinculadas a la producción.

“No depende solamente del Poder Ejecutivo, sino y sobre todo del Poder Judicial. La tenencia de la tierra, la regularización, llevará mucho tiempo”, adelantó.

Recordó que oficialmente Paraguay tiene una superficie de 406.752 kilómetros cuadrados, mientras que en los papeles, de acuerdo a los títulos, hay 529.000 kilómetros cuadrados de tierra.

Señaló que ello demuestra que hay varios casos de títulos superpuestos que deben solucionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm