banner-espanol

Presiente colombiano confía ganar reelección en primera vuelta

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección en los comicios de mayo próximo, se mostró convencido que puede ganar en primera vuelta, informó hoy la edición digital del diario El Espectador.

Santos anunció en noviembre pasado que irá por la reelección en mayo próximo "con la paz como bandera", para lo cual pidió a los colombianos una "segunda oportunidad".

Santos anunció en noviembre pasado que irá por la reelección en mayo próximo “con la paz como bandera”, para lo cual pidió a los colombianos una “segunda oportunidad”.

“Ojalá (triunfara en primera vuelta). Si uno piensa que no se puede, ahí empieza a perder. Claro que se puede (ganar)”, sostuvo el mandatario en entrevista con el periódico.

Santos anunció en noviembre pasado que irá por la reelección en mayo próximo “con la paz como bandera”, para lo cual pidió a los colombianos una “segunda oportunidad” con el fin de terminar las políticas sociales trazadas.

El gobernante dejó en claro que la paz “no es de Santos sino de todos los colombianos” y consideró que valió la pena asumir el costo político por conseguir una salida negociada a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia.

“Ya me ha costado muchísimo (el haber iniciado la búsqueda de la paz por el camino de la negociación). Yo sabía que tenía un riesgo y un costo, pero no me arrepiento ni un solo minuto de haberlo tomado”, indicó el mandatario.

El gobierno de Santos sostiene desde 2012 diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para encontrar una salida a 53 años de guerra interna, con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como acompañantes.

El jefe de Estado admitió que hace falta hacer más pedagogía, “explicar las bondades de la paz, explicar cómo sería este país sin conflicto. Lo que pasa es que como ninguno de nosotros hemos vivido en un país en paz, no sabemos cómo es eso”.

Recordó que las partes tienen un pacto respecto que “nada está acordado hasta que todo esté acordado y eso parece que a la gente se le olvida. Y los colombianos van a tener la oportunidad de decidir si la paz que se pacte es la que aceptan o no”.

Descartó ser “tan irresponsable o tan estúpido para pactar algo que los colombianos no van a aceptar” y defendió el referendo como mecanismo para validar los eventuales acuerdos que se logren en la mesa de negociación.

“Lo más sencillo es el referendo, pero si se pacta otro maravilloso. Lo que pasa es que la constituyente (que piden las FARC) no es un mecanismo de refrendación sino el inicio de un proceso de reformas y lo que se necesita es que lo que se pacte se refrende”, acotó. Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm