banner-espanol

Presión latina a republicanos toma fuerza por reforma migratoria

John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes que se opone a la reforma migratoria, saboreando el trago amargo por el anunciado voto latino de castigo en elecciones legislativas de 2014.

John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes que se opone a la reforma migratoria, saboreando el trago amargo por el anunciado voto latino de castigo en las elecciones legislativas de 2014.

Activistas podrían emitir un voto latino de castigo en las elecciones legislativas de 2014

Activistas promotores de la reforma migratoria arrecian sus presiones sobre los republicanos en el Congreso estadunidense, a través de lo que llaman una “boleta de calificaciones” que evalúan el trabajo de los legisladores.

Uno de los puntos es el registro de votos sobre el tema migratorio de cada uno de los legisladores de la cámara baja, donde está pendiente una propuesta legislativa para reformar el sistema migratorio del país.

La meta es advertir a los republicanos de un eventual voto latino de castigo en las elecciones legislativas de 2014, dijo Clarissa Martínez de Castro, directora de Compromiso Cívico e Inmigración del Consejo Nacional de la Raza, NLRC.

La ejecutiva señaló que también se busca presionar al gobierno del presidente Barack Obama, el cual debe “enmendar su marca de deportaciones”.

El trabajo de los activistas ha sido constante desde el año pasado para asegurar que la comunidad hispana esté informada, explicó, y dijo que “los latinos tienen la capacidad de elegir”.

A su vez, Héctor Sánchez, director del Consejo del Trabajo para el Avance de Latinoamérica, negó que los hispanos hayan “acosado” al líder en la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Sánchez comparó las marchas, manifestaciones pacíficas y la huelga de hambre utilizadas con las herramientas que utilizaron figuras como Nelson Mandela, Martin Luther King, Mahatma Ghandi o César Chávez.

“Lo que ha logrado el ayuno es unificar a los Estados Unidos, asegurarse de que la gente sepa el sufrimiento de nuestra comunidad y a la vez darnos más vigor para seguir trabajando”, agregó Sánchez.

La víspera, niños activistas de todo el país, incluyendo algunos nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados, enviaron más de seis mil cartas a líderes republicanos para exigir una reforma migratoria que permita la reunificación familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm