banner-espanol

Puerto de Miami restringe el arribo de cruceros al terminal por coronavirus

  • Desinfectan terminales y buques, a su vez línea de cruceros establecen protocolos de seguridad
Todos los buques y terminales están siendo desinfectados a fondo como medida de precaución. De igual forma, cada línea de cruceros ha instituido protocolos de seguridad y procedimientos de control para los huéspedes y los miembros de la tripulación.

Todos los buques y terminales están siendo desinfectados a fondo como medida de precaución. De igual forma, cada línea de cruceros ha instituido protocolos de seguridad y procedimientos de control para los huéspedes y los miembros de la tripulación.

De acuerdo con lo informado por el Puerto Dante Fascell de Miami Dade (Puerto de Miami) a partir del 9 de marzo de 2020, se ha impedido el arribo de cruceros al terminal debido a la preocupación por posibles contagios del Coronavirus (COVID-19).

En ese sentido aclararon que, en el Puerto de Miami, se está trabajando como de costumbre, pero con los preparativos y planes en marcha antes de cualquier enfermedad transmisible, incluyendo el Coronavirus.

“Actualmente estamos trabajando con nuestros socios de cruceros y de carga en medidas preventivas para salvaguardar a nuestro equipo, socios, miembros de la tripulación, pasajeros y la comunidad de Miami-Dade”, informaron desde el terminal.

A su vez, la Oficina del alcalde de Miami, en conjunto con agencias estatales y federales, están coordinando todos los esfuerzos para contrarrestar al coronavirus (COVID-19) en todo el condado de Miami-Dade, añadieron.

Medidas de líneas de cruceros

Además, todos los buques y terminales están siendo desinfectados a fondo como medida de precaución. De igual forma, cada línea de cruceros ha instituido protocolos de seguridad y procedimientos de control para los huéspedes y los miembros de la tripulación.

En ese sentido, desde el Puerto de Miami instaron a los pasajeros de cruceros a contactar con las líneas de cruceros para cualquier cambio en los itinerarios o protocolos. Para obtener la información más reciente recomendaron visitaron el sitio web www.cruising.org. de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Mientras que, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ha establecido protocolos para la detección del virus y los revisará caso por caso.

Para esos efectos, el capitán del puerto de la USCG evalúa cada caso con el CDC, y en asociación con la Aduana y la Protección de la Frontera (CBP), tomará las medidas adecuadas según sea necesario. PortMiami continuará consultando con el USCG, CBP, el Departamento de Salud de Florida y el CDC sobre cualquier medida adicional que se requiera.

Por MundoMaritimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm