banner-espanol

¿Qué Pasa? El Festival Latino más grande de Richmond abre sus puertas el 2 de mayo

  • Tendrá como escenario el histórico Canal Walk de Richmond en Shockoe Bottom
  • Música en vivo, bailes típicos, gastronomía, bebidas y artesanos mostrarán la riqueza de la Cultura Hispana a la comunidad de Virginia
El festival ofrecerá los ritmos irresistibles de la música latina en vivo, la riqueza de la cultura y la exquisita gastronomía de toda Latinoamérica.

El festival ofrecerá los ritmos irresistibles de la música latina en vivo, la riqueza de la cultura y la exquisita gastronomía de toda Latinoamérica.

RICHMOND, VIRGINIA.- La Cámara de Comercio Hispana de Virginia, VAHCC, celebrará la cultura hispana con el Festival Anual de Virginia ¿Qué Pasa? 2015, que se realizará el próximo sábado 2 de mayo, desde las 11AM hasta las 7PM, en el histórico Canal Walk de Richmond, en Shockoe Bottom.

El festival ofrecerá los ritmos irresistibles de la música latina en vivo, bailes típicos, la riqueza de la cultura y la exquisita gastronomía de toda Latinoamérica. Los asistentes se deleitarán, también, con las coloridas y complejas obras de arte de reconocidos artesanos en toda Latinoamérica.

Asimismo, disfrutarán los paisajes del Festival ¿Qué Pasa?, mientras realizan un Tour en los botes decorados al estilo de Xochimilco, México. La entrada y el paseo en bote serán gratis para los asistentes.

La presentación de artistas, este año, incluirá la banda latina Conjunto Sazón de Charlottesville, inspirada en Cuba y el Caribe; “Funk Latino” con la  banda Zakke de Washington D.C., Danzas Bolivianas con el conjunto Morenada Transpeco de Washington, D.C., y el Latín Ballet de Virginia.

Más de 20 puestos gastronómicos, ofrecerán las delicias culinarias desde México hasta Perú, y numerosos artesanos presentarán una variedad de productos y manualidades de sus países de origen.

Para los que ya conocen sobre el Festival ¿Qué Pasa? en la reconocida Expo de Piñatas, se exhibirán las piñatas hechas por estudiantes de Kínder Garden hasta el grado 12 de las escuelas, a lo largo de todo el estado de Virginia, como parte de la iniciativa del programa “Pasaporte a la Educación”, auspiciado por la Cámara de Comercio Hispana de Virginia, que está comprometida a llevar la educación a la juventud de escasos recursos económicos.

Michel Zajur, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana, describe al magno evento como una oportunidad de compartir este espíritu con la comunidad de mayor crecimiento en Virginia, llevando la cultura y vivencia hispana a todos los asistentes.

“Esta es una oportunidad fantástica para apreciar la cultura, gastronomía y el entretenimiento de Latinoamérica, y demostrar a toda la comunidad la riqueza cultural y diversidad de Richmond. El año pasado, cerca de 10,000 residentes y turistas asistieron al festival”, enfatiza Zajur.

Para mayor información sobre cómo vender, presentar su arte o asistir al festival ¿Qué Pasa? Los interesados pueden visitar el sitio: www.quepasafestival.com

SOBRE LA CÁMARA HISPANA DE COMERCIO DE VIRGINIA

La VAHCC es una organización sin fines de lucro, basada en sus miembros y dedicada a “construir lazos” entre sus integrantes y socios, promoviendo, resaltando y desarrollando oportunidades a los negocios hispanos y la comunidad entera.

La Fundación VAHC es una 501(c)(3) sin fines de lucro cuya misión es la de proveer información, educación y recursos a la comunidad hispana de Virginia. Más información ingresar a: www.VAHCC.com

FUENTE VAHCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm