banner-espanol

Raquel Fernández gana Concurso Internacional de Poesía

La argentina Raquel Fernández obtuvo el primer lugar en el  IV Concurso Internacional de Poesía “El mundo lleva alas”.

La argentina Raquel Fernández obtuvo el primer lugar en el IV Concurso Internacional de Poesía “El mundo lleva alas”.

Con gran beneplácito damos a conocer los ganadores del IV Concurso Internacional de Poesía “El mundo lleva alas”, patrocinado por la Editorial Voces de Hoy. Su director, Pedro Pablo Pérez Santiesteban, anunció que tras un largo debate, el prestigioso jurado integrado por escritores, poetas y críticos de arte de varias nacionalidades, determinó los siguientes premios seleccionados entre más de cien obras.

El primer lugar lo obtuvo la argentina Raquel Fernández, el segundo, el cubano Edel Camejo y el tercero, la argentina María Cristina Noguera. Ante la calidad de las 15 obras finalistas, los especialistas optaron por entregar menciones especiales del jurado y otras menciones.

Entre las especiales del jurado, están las otorgadas a las obras de la argentina Emilse Zorzut y a los cubanos Diana Rosa Gómez, Felipe Oliva y Anaelys Bazán García. Las demás menciones recayeron en la argentina Beatriz Teresa Bustos, el uruguayo Roberto Bianchi y las escritoras cubanas Sara Suejen y Elaine Vilar Madruga.

Ad not found

La Editorial Voces de Hoy agradeció la valiosa ayuda del jurado integrado por la escritora y poeta argentina Graciela Pucci, directora-propietaria de Literarte, revista de literatura y arte, declarada de interés cultural, quien creó las Bohemias de Literarte (encuentros culturales), condujo el programa radial Gente de Literarte y recibió el Premio Ratelco 2003 y el Premio Pilas 2004 en el rubro cultural; el pintor y poeta venezolano-salvadoreño Freddy Pacheco, Secretario Nacional del Movimiento Poetas del mundo, capítulo El Salvador, y el poeta, crítico literario y teatral, antologuista y periodista cultural cubano Waldo González López.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban, director de la casa editorial Voces de Hoy enfatizó que pasado solo cuatro años de la primera convocatoria del Concurso Internacional de Poesía El mundo lleva alas, la cantidad de participantes se ha duplicado, por tanto el esfuerzo del jurado ante la avalancha de nuevas obras tuvo que multiplicarse. “Agradecemos enormemente la encomiable labor realizada por este jurado de lujo, que contribuyó al exitoso final de este concurso”, agregó.

MARGARITA POLO VIAMONTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.286 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm