banner-espanol

Reforma migratoria integral en EEUU permitiría creación de 900 mil empleos

Mediante un artículo publicado en el blog de la Casa Blanca y distribuido a cada uno de los estados del país, la Administración de Pequeños Negocios destaca que los migrantes tienen 30 por ciento más de probabilidades de iniciar un negocio que los nativos.

El poder adquisitivo de las comunidades latina y asiática en Estados Unidos alcanzará, para el año 2015, 1.5 billones y 775 mil millones de dólares, respectivamente, según el Centro de Políticas de Migración, como parte de una campaña con la que el gobierno de Washington pretende rescatar las aportaciones de los inmigrantes para hacer de ese país el motor económico del mundo.

Mediante un artículo publicado en el blog de la Casa Blanca y  distribuido a cada uno de los estados del país, la Administración de Pequeños Negocios destaca que los migrantes tienen 30 por ciento más de probabilidades de iniciar un negocio que los nativos, y que 18 por ciento de todos los pequeños negocios en Estados Unidos son de migrantes, que emplearon a 4.7 millones de personas en 2007 y generan más de 776 mil millones de dólares cada año.

El artículo, que se manifiesta a favor de una reforma migratoria integral, menciona que con este cambio se promovería la creación de cerca de 900 mil empleos en tres años por el incremento en el gasto de los consumidores, además de que aumentaría el producto interno bruto entre 0.8 y 1.3 por ciento para el periodo 2012 y 2016.

El texto puntualiza que 7.5 por ciento de los migrantes han iniciado 25 por ciento de las empresas públicas nuevas, como e-Bay, Google, Yahoo e Intel.

Según el artículo, si bien representan sólo 16 por ciento de la población con licenciatura o mayor grado de educación, los migrantes son 33 por ciento de los ingenieros, 27 por ciento de los matemáticos y los científicos en estadística y computación, así como 24 por ciento de los físicos del país. Mientras, los inventores nacidos en el extranjero han obtenido 75 por ciento de las patentes expedidas en las 10 mejores universidades de Estados Unidos.

Destaca que la migración estimula el ahorro para los trabajadores estadunidenses e incrementa la demanda por bienes de consumo locales al asegurar que, de acuerdo con la oficina de Presupuesto del Congreso, con la versión 2010 de la llamada Dream Act, el déficit federal se reduciría 2.2 mil millones de dólares en 10 años, por el aumento en recaudaciones de impuestos.

Fuente: La Jornada

POR: CIRO PÉREZ SILVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm