banner-espanol

Renoir Rodriguez el genio de la trompeta regresa a Miami

Sus actuaciones en importantes teatros del mundo le han servido de telón de fondo para prestigiar su talento musical. .

Renoir Rodríguez, el genio que desplaza los sonidos de la trompeta con la suavidad de una caricia, es otro de los invitados especiales que se suma a la celebración del III Aniversario de “Recorriendo América News” a realizarse el próximo 7 de noviembre, en el elegante local  de Ocean’s Ten South Beach,  960 Ocean Drive, Miami Beach, Fl 33139, a partir de las 8:00 pm.

Referirse a Renoir es disfrutar de las piezas interpretativas que introduce al alma en un mundo poético regalo de la creación de un cubano, que habla con la resonancia de su instrumento creativo, con cada aliento de vida que le entrega.

Es imposible imaginar a este ser humano alejado de su trompeta, que se suaviza en un beso de padre en cada soplo de Nicole o se viste con el traje de un amante complacido de las mágicas calles italianas, que detrás de su estrechez constructiva despliegan romanticismo e historia, Venezia per te, un saludo de agradecimiento que le regala a sus recuerdos.

Ad not found

Renoir es el clásico artista que descubre su vocación con un solo gesto, después de un encuentro casual y acreditan su presencia los estudios continuados desde 1982, comenzando en el Conservatorio Esteban Salas, la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia y el Instituto Superior de Arte (ISA).

Su licenciatura en música perfil en trompeta le permitió trabajar con “Las hermanas Nuviolas”, “P.G”, “Carlos Manuel y su clan”, además compartir con Oscar de León, Willy Chirino y Frankie Negrón.

Sus actuaciones en prestigiosos teatros del mundo le han servido de telón de fondo para prestigiar sus actuaciones. Uno de sus mayores logros en el mundo artístico fue la música para el documental “Celia: The Queen”. La cubanía es parte de su influencia, tanto como el jazz que prevalece como centro, corazón y sentimiento que  impone en cada entrega.

Asistir a un concierto de Renoir es dibujar con notas la ternura y la sensibilidad, es reconocer que los grandes intérpretes son parte de lo cotidiano, hasta que su majestuosidad nos permite elevar el espíritu.

El próximo 7 de noviembre deja abierta la puerta para exigir un poco más de su excelencia. El momento será  propicio, para admirar el arte de un músico cubano que está haciendo historia, con un acento señorial. Renoir es un artista internacional, un privilegiado genio de la trompeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm