banner-espanol

Republicanos aprueban bloquear medida de Obama vs deportaciones

Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron una legislación para cancelar un programa del presidente Barack Obama que permite que los inmigrantes que fueron traídos sin permiso a Estados Unidos cuando eran niños se queden en el país. La legislación aprobada por 216 votos a favor y 192 en contra podría poner a más de 700 mil inmigrantes que han recibido permisos temporales de trabajo en riesgo de ser deportados

La medida que pondría fin al programa de Obama para reducir las deportaciones fue aprobada por 216-192. Once republicanos votaron en contra y cuatro demócratas se distanciaron de la línea del partido y votaron a favor.

La medida que pondría fin al programa de Obama para reducir las deportaciones fue aprobada por 216-192. Once republicanos votaron en contra y cuatro demócratas se distanciaron de la línea del partido y votaron a favor.

La iniciativa aprobada ayer intenta hacer frente a la crisis en la frontera con México que prevé la repatriación de los niños recién llegados sin concederles una audiencia, después de que se ganaran el apoyo de los conservadores con nuevas disposiciones que podrían propiciar la deportación de más de medio millón de inmigrantes a los que el Gobierno federal había concedido permisos temporales de trabajo.

Un día después de que los líderes republicanos retiraran la iniciativa fronteriza del pleno de manera caótica, los legisladores afiliados al grupo conservador Tea Party estaban entusiasmados y apoyaron la nueva versión de 694 millones de dólares, así como una medida adicional para poner fin a un programa creado por Obama mediante el cual se conceden permisos de trabajo a los inmigrantes que llegaron sin permiso al país cuando eran menores de edad.

La segunda iniciativa también parecía diseñada para evitar que las más de 700 mil personas que ya tienen permisos de trabajo gracias al programa los renueven, lo cual las dejaría expuestas a deportaciones.

La iniciativa relacionada con los recursos fue aprobada anoche con 223 votos a favor y 189 en contra. Cuatro republicanos rechazaron la medida y un demócrata le dio su apoyo.

La medida que pondría fin al programa de Obama para reducir las deportaciones fue aprobada por 216-192. Once republicanos votaron en contra y cuatro demócratas se distanciaron de la línea del partido y votaron a favor.‘Esto atiende el asunto que le importa más a la población estadounidense, y esa es detener la invasión ilegal de extranjeros a nuestro país’, dijo la representante republicana Michele Bachmann. ‘Y tenemos que votar a favor’.

El Gobierno ya ha adoptado medidas, como reordenar lista de asuntos en las cortes y reforzar el cumplimiento de las medidas.

La Cámara de Representantes sometió a votación las iniciativas en el que habría sido el primer día del receso de cinco semanas de los legisladores, aplazado por los líderes republicanos cuando sus planes para efectuar una votación se vinieron abajo el jueves inesperadamente. Los senadores ya se habían ido de vacaciones después de desechar su propia propuesta para enfrentar la crisis en la frontera, así que no había posibilidades de alcanzar un acuerdo definitivo.

Pero tres meses antes de las elecciones de medio período presidencial, los republicanos de la Cámara de Representantes están resueltos a mostrar que ellos, por lo menos, podrían adoptar medidas para enfrentar la crisis en la que decenas de miles de menores de edad que viajan solos cruzan sin permiso hacia Estados Unidos por el sur de Texas después de huir de la violencia y la pobreza en Centroamérica.

‘Sería irresponsable y poco digno de un estadista irnos a casa un mes sin aprobar una iniciativa para atender esta crisis actual tan grave en la frontera’, dijo el representante republicano Hal Rogers, presidente de la Comisión Presupuestaria.

Para alcanzar un acuerdo, los líderes del Partido Republicano tuvieron que satisfacer las exigencias de un grupo de unos diez o más legisladores conservadores que se reunieron tras bambalinas con los senadores republicanos Ted Cruz, de Texas, y Jeff Sessions, de Alabama, y aceptar las orientaciones que les presentaron de grupos externos como la Heritage Foundation, que se oponía a las versiones iniciales de la iniciativa. Associated Press

Por Erica Werner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm