banner-espanol

Republicanos bloquean iniciativa de votación para reforma migratoria

La medida ocurrió en momentos en que un congresista republicano por California anunció planes para tratar de forzar la votación

Doug Heye, vocero de Eric Cantor, líder de la mayoría en la cámara baja, en respuesta al proyecto de Ley ENLIST, del representante Jeff Denham, dijo: "Ninguna enmienda ENLIST propuesta a NDAA se realizará en orden".

Doug Heye, vocero de Eric Cantor, líder de la mayoría en la cámara baja, en respuesta al proyecto de Ley ENLIST, del representante Jeff Denham, dijo: “Ninguna enmienda ENLIST propuesta a NDAA se realizará en orden”.

Líderes republicanos de la Cámara de Representantes intervinieron para impedir que la próxima semana se lleve a cabo una votación sobre un proyecto de ley de inmigración, dando un golpe severo a los esfuerzos en un año electoral para reformar el controvertido sistema.

La medida ocurrió en momentos en que un congresista republicano por California anunció planes para tratar de forzar la votación —pasando por encima de una fuerte oposición conservadora— en torno a su iniciativa, la cual busca crear una forma en que los inmigrantes que viven en el país sin permiso y que estén prestando servicio en las fuerzas armadas puedan obtener su ciudadanía a la larga.

El representante Jeff Denham llamó a su proyecto la Ley ENLIST y dijo que buscaría que se realizara una votación la próxima semana como una enmienda al popular proyecto de ley anual de defensa, la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés).

En respuesta, Doug Heye, vocero de Eric Cantor, líder de la mayoría en la cámara baja, dijo: “Ninguna enmienda ENLIST propuesta a NDAA se realizará en orden”.

Heye señaló que tampoco se permitiría una votación aislada sobre la medida.

Fue el contratiempo más reciente en los esfuerzos del presidente Barack Obama para hacer avanzar a través del Congreso la ley integral de inmigración con el fin de fortalecer la seguridad fronteriza, rehacer los programas de trabajadores autorizados a vivir en el país y ofrecer estatus legal a aproximadamente 11.5 millones de personas que están viviendo en el país sin permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.929 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm