banner-espanol

Republicanos buscan elaborar sus propias leyes de Inmigración en el Congreso

Un mes después que el Presidente Obama emitió acciones ejecutivas que alteraron el paisaje del sistema de inmigración en los EEUU, los Republicanos en el Congreso buscan responder con su propia legislación de inmigración

Los líderes Republicanos en ambas cámaras han dicho que quieren usar su tiempo en el próximo Congreso para aprobar legislación sobre inmigración, y algunos legisladores del GOP han dicho que quieren incrementar la seguridad en la frontera suroeste de los EEUU.

Los líderes Republicanos en ambas cámaras han dicho que quieren usar su tiempo en el próximo Congreso para aprobar legislación sobre inmigración, y algunos legisladores del GOP han dicho que quieren incrementar la seguridad en la frontera suroeste de los EEUU.

Según varias fuentes, tales como el Wall Street Journal, el GOP, que tomó control del Senado en las elecciones legislativas de noviembre y ganó tanto el Senado como la Cámara de Representantes, busca preparar una series de proyectos legislativos que harán cambios a las leyes de inmigración actuales cuando el nuevo Congreso Republicano inicie sesión en febrero.

Los Republicanos están a la ofensiva desde el mes pasado cuando el Presidente Obama anunció su iniciativa de acciones ejecutivas que previenen la deportación de casi cuatro millones de inmigrantes en los EE.UU. El Presidente de la Cámara, John Boehner, advirtió días después de las elecciones legislativas que Obama “envenenaría el pozo” y actuaba unilateralmente sin la aprobación del Congreso, y tales criticas continuaron, reportó el Washington Post.

Sin embargo, los Republicanos han enfrentado criticas de parte de defensores de la inmigración tales como Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), quien acusó a Republicanos este mes de “bloquear la reforma migratoria” en una sesión informativa en Los Ángeles, según el New York Times. Conversamente, nuevas encuestas llevadas a cabo por Pew Research y Gallup indicaron que la mayoría de los Latinos apoyan las acciones migratorias tomadas por Obama, que podrían fijar el tono para una fuerte respuesta de los votantes Latinos durante las elecciones presidenciales de 2016 si los Republicanos toman cualquier acción negativa en contra de la reforma migratoria.

Así mismo, los líderes Republicanos en ambas cámaras han dicho que quieren usar su tiempo en el próximo Congreso para aprobar legislación sobre inmigración, y algunos legisladores del GOP han dicho que quieren incrementar la seguridad en la frontera suroeste de los EE.UU. Sin embargo, si esos proyectos tienen algún respaldo no es algo que los legisladores Republicanos han indicado aún.

Legisladores en el Comité de Seguridad Nacional buscan crear una legislación que mejore la seguridad con mejor o nuevo equipo y tecnología en la frontera suroeste, mientras que el Senador, Ron Johnson, R-Wisconsin, ha dicho que anticipa que la legislación fronteriza se llevará a cabo y que tal ley añadirá vigilancia, mejorará mecanismos de rastreo de visa, mejor cercado y la obligación de revisar los antecedentes en los lugares de trabajo vía el sistema E-verify que puede ver el estatus migratorio de los empleados para ver si pueden trabajar en el país.

“Una vez que aprobemos una fuerte legislación de seguridad fronteriza, voltearemos nuestra atención hacia otras cosas, también” para ajustar la política de inmigración, dijo Johnson, según el WSJ.

Ya sea o no que tal legislación incluya la eliminación de las acciones ejecutivas emitidas por Obama aún no se sabe, pero los Republicanos enfrentarían una fuerte lucha de parte de la Casa Blanca si se incluyen tales medidas, ya que el Presidente Obama podría vetar la legislación en base a eso, mientras que los Demócratas en el Congreso también podrían montar una oposición que prevendría cualquier voto anulador en ese frente.

Este mes, los Senadores Joe Donnelly, D-Indiana y Heidi Heitkamp, D-North Dakota, enviaron una carta a líderes de la Cámara y el Senado en ambos partidos, pidiendo que trabajen juntos para aprobar una “reforma migratoria significativa.”

Mientras que dicen no estar de acuerdo con la decisión del Presidente Obama de actuar unilateralmente sobre la política de inmigración, añadieron que la manera de corregir el sistema de inmigración de la nación es que el Congreso “apruebe una legislación bipartidista de sentido común. Los exhortamos a reconsiderar el proyecto de reforma migratoria que aprobó el Senado en el próximo Congreso o usarlo como base para un futuro arreglo”. Latinos Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm