banner-espanol

Republicanos dan marcha atrás después de ofrecer reforma migratoria

Sólo días después de que los Representantes republicanos se comprometieron a solucionar los problemas del sistema migratorio y revelaron una lista de extensos principios, los líderes republicanos han empezado a echarse para atrás respecto a sus intenciones por la reforma

El Senador republicano Marco Rubio advirtió que la desconfianza de Obama podría anular el deseo de encontrar una resolución para los 11.7 millones de inmigrantes indocumentados del país.

El Senador republicano Marco Rubio advirtió que la desconfianza de Obama podría anular el deseo de encontrar una resolución para los 11.7 millones de inmigrantes indocumentados del país.

Durante el retiro anual de tres días en Cambridge, Md, por primera vez, los líderes republicanos anunciaron que estarían abiertos a ofrecer una vía para la legalización de casi 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en el país.

Según el Washington Post, el Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner distribuyó un documento que perfilaba un plan gradual para la revisión de la reforma migratoria, la cual incluye una vía para que los residentes indocumentados puedan vivir y trabajar legalmente en el país.

A diferencia del proyecto de ley bipartidista aprobado por el Senado en el verano, el documento da prioridad al reforzamiento de las medidas de seguridad del país antes de considerar una vía para la legalización. También carece de garantías para que la mayoría de residentes indocumentados puedan aplicar a una ciudadanía americana completa.

Sin embargo, el domingo pasado, el Representante republicano Paul Ryan anunció que no se comprometería a crear un proyecto de ley para la reforma en el 2014, cuando fue cuestionado sobre la probabilidad de que la Cámara de Representantes controlada  por los republicanos apruebe el proyecto este año.

«Realmente no sé la respuesta a esa pregunta,» Ryan admitió en «This Week» de ABC. «Eso está claramente en duda.»

Ryan pensó eso pues los miembros del Partido Republicano desconfían del Presidente, son escépticos de que Obama vaya a hacer cumplir las medidas de seguridad asociadas con el plan republicano.

«Hay un asunto en el que todos los republicanos están de acuerdo, no confiamos en que el Presidente haga cumplir la ley,» señaló el ex candidato a la vicepresidencia.

«Así que si realmente ves los estándares que los líderes republicanos expusieron, en donde la seguridad es primero, primero tenemos que asegurar la frontera, ser más estrictos en el interior con un sistema de verificación de trabajadores, un programa de rastreo de visas. Esos aspectos tienen que estar en la ley, practicarlos y verificar de manera independiente antes de que las demás leyes sucedan. Así que primero es la seguridad, con un enfoque que no sea de amnistía,» apuntó.

Igualmente, aunque el proyecto de los Representantes aún no se ha presentado, el Líder de la Mayoría de los Representantes, Eric Cantor también culpó a la Casa Blanca del fracaso de la legislación migratoria.

«Hay mucha desconfianza de que la administración no implemente las leyes,» afirmó en «Face the Nation» de CBS, según informes de Washington Post.

La semana pasada, el Senador republicano Marco Rubio advirtió que la desconfianza de Obama podría anular el deseo de encontrar una resolución para los 11.7 millones de inmigrantes indocumentados del país.

«Simplemente no creemos que el gobierno vaya a hacer valer las leyes,» declaró Rubio.

Mientras tanto, la Casa Blanca continuó el reforzamiento de su posición de que toda legislación debe incluir una opción para que inmigrantes no autorizados obtengan la ciudadanía.

«Debemos de ver una vía para la ciudadanía de estas personas,» así lo mencionó el jefe de Equipo de la Casa Blanca, Denis McDonough, el pasado domingo, según reportes de Associated Press. «No queremos tener una separación permanente de clases o dos clases diferentes y permanentes de americanos en este país.»

McDonough también mantuvo un tono optimista respecto al asunto, declarando que el Partido Republicano ha tomado «un muy buen paso», y añadió que la Casa Blanca está esperanzada de que la legislación que incluye la ciudadanía pueda llegar al escritorio del Presidente antes de que se termine el 2014.

«Nos sentimos muy bien de que sacaremos el proyecto de ley este año,» señaló. Latinos Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm