banner-espanol

Republicanos nerviosos, ven a Trump hundirse y el riesgo de perder el Senado

WASHINGTON.- El manejo errático del presidente Trump del brote de coronavirus, el empeoramiento de la economía y una cascada de ominosas encuestas públicas y privadas tienen a los republicanos cada vez más nerviosos de que corran el riesgo de perder la presidencia y el Senado, si Trump pone a la nación en una situación de conflicto.

© Al Drago para The New York Times: “Muchos republicanos creen que las sesiones informativas diarias del presidente Trump están causando graves daños a su posición política”.posición política.

Los republicanos creen que sus informes diarios sobre el brote de coronavirus están causando graves daños a su posición política, y sus recientes comentarios sobre la lucha contra el virus con luz solar y desinfectante fueron un punto de quiebre para varios altos funcionarios del partido.

Los republicanos creen que sus informes diarios sobre el brote de coronavirus están causando graves daños a su posición política, y sus recientes comentarios sobre la lucha contra el virus con luz solar y desinfectante fueron un punto de quiebre para varios altos funcionarios del partido.

La escala del desafío de G.O.P. se ha cristalizado en la última semana. Con 26 millones de estadounidenses que ahora han solicitado beneficios de desempleo, la posición de Trump en los estados que llevó en 2016 se ve cada vez más inestable: nuevas encuestas muestran que se está arrastrando significativamente en estados de campo de batalla como Michigan y Pensilvania, e incluso está muy por detrás en la victoria obligatoria Florida.

Error de carga

Los demócratas recaudaron sustancialmente más dinero que los republicanos en el primer trimestre en las elecciones parlamentarias más importantes, según informes recientes de financiación de campañas. Y aunque el Sr. Trump está muy por delante en dinero en comparación con el posible nominado demócrata, Joseph R. Biden Jr., los donantes demócratas apenas comienzan a concentrarse en las elecciones generales, y varios súper PAC planean gastar mucho en su nombre y en la fiesta.

Quizás lo más significativo es que la mejor ventaja de Trump como titular: su acceso al púlpito acosador, se ha convertido efectivamente en una plataforma para el auto-sabotaje.

Los republicanos creen que sus informes diarios sobre el brote de coronavirus están causando graves daños a su posición política, y sus recientes comentarios sobre la lucha contra el virus con luz solar y desinfectante fueron un punto de quiebre para varios altos funcionarios del partido.

El viernes por la noche, Trump realizó solo una breve sesión informativa y no respondió preguntas, un formato que un alto funcionario de la administración dijo que se estaba discutiendo como la mejor opción para que el presidente avance.

Glen Bolger, un encuestador republicano desde hace mucho tiempo, dijo que el panorama para su partido se había vuelto mucho más sombrío en comparación con el plan anterior al virus para correr casi singularmente en torno a la prosperidad del país.

“Con la economía en caída libre, los republicanos enfrentan un entorno muy desafiante y es un cambio total de donde estábamos hace unos meses”, dijo Bolger. “Los demócratas están enojados, y ahora tenemos la base de la campaña arrancada de debajo de nosotros”.

Los asesores y aliados de Trump a menudo culpan a los eventos externos de sus actos más autodestructivos, como sus repetidos estallidos durante la investigación de dos años sobre los tratos de su campaña con Rusia. Ahora, no hay tal explicación y, hasta ahora, ha habido muy pocas intervenciones exitosas con respecto al comportamiento de Trump en el podio.

El representante Tom Cole, republicano de Oklahoma, dijo que el presidente tuvo que cambiar su tono y ofrecer más que una campaña de reclamos.

“Tienes que tener alguna esperanza de vender personas”, dijo Cole. “Pero Trump generalmente vende ira, división y somos la víctima”.

Todavía quedan más de seis meses hasta las elecciones, y muchos republicanos esperan que la dinámica de la carrera cambie una vez que Biden vuelva a ser el centro de atención de la campaña. En ese momento, creen, la carrera no será simplemente el referéndum de arriba hacia abajo sobre el presidente que es ahora, y Trump podrá venderse más efectivamente como la persona para reconstruir la economía.

© Al Drago para The New York Times: “No ha habido intervenciones exitosas con respecto al comportamiento del Sr. Trump en el podio durante sus sesiones informativas diarias sobre coronavirus”.

“Construimos la mayor economía del mundo; Lo haré por segunda vez “, dijo Trump a principios de este mes, probando un tema que desplegará en las próximas semanas.

Aun así, una reciente ola de encuestas ha alimentado las ansiedades republicanas, ya que Biden lidera en prácticamente todos los estados competitivos.

Las encuestas también mostraron que los senadores republicanos en Arizona, Colorado, Carolina del Norte y Maine seguían o se encontraban en un punto muerto con potenciales rivales demócratas, en parte porque su destino está relacionado con el desempeño laboral del Sr. Trump. Si los titulares en esos estados pierden, y los republicanos toman solo el escaño en el Senado en Alabama, los demócratas tomarían el control de la cámara si el Sr. Biden ganara la presidencia.

“Tiene que estar muy cerca de nosotros para mantener el Senado”, dijo Charles R. Black Jr., un veterano consultor republicano, sobre Trump. “Siempre pensé que nos favorecían, pero no puedo decir eso ahora con todas estas cartas en el aire”.

Los republicanos quedaron desconcertados la semana pasada por los resultados de una encuesta de 17 estados encargada por el Comité Nacional Republicano. Encontró al presidente luchando en los campos de batalla del Colegio Electoral y probablemente perdería sin signos de un repunte económico este otoño, según un estratega del partido fuera del R.N.C. quién está familiarizado con los resultados de la encuesta.

Las propias encuestas de la campaña de Trump también han mostrado una erosión del apoyo, según cuatro personas familiarizadas con los datos, ya que el coronavirus sigue siendo el problema número uno que preocupa a los votantes.

Sin embargo, la mejor esperanza de Trump para ganar un estado que perdió en 2016, Minnesota, también parece cada vez más desafiante. Una encuesta demócrata realizada por la senadora Tina Smith mostró que el presidente retrocedió 10 puntos porcentuales allí, según un estratega demócrata que vio la encuesta.

Los datos privados de las dos partes se reflejan en gran medida en encuestas públicas. Apenas la semana pasada, se publicaron tres encuestas de Pensilvania y dos encuestas de Michigan que muestran que Trump pierde fuera del margen de error. Y se publicaron un par de encuestas de Florida que mostraron que Biden disfruta de una pequeña ventaja en un estado que es casi esencial para que los republicanos conserven la presidencia.

En 2006, la ira contra el presidente George W. Bush y el malestar con la guerra de Irak impulsaron a los demócratas a reclamar el Congreso; dos años más tarde capturaron la presidencia gracias a los mismos temas anti-incumbentes y una crisis inesperada que aceleró su ventaja, el colapso económico de 2008. Las dos elecciones fueron efectivamente un único rechazo continuo al gobierno republicano, como algunos en el G.O.P. El miedo a 2018 y 2020 podría convertirse en el peor de los casos.

“Ya se siente muy similar al ciclo de 2008”, dijo Billy Piper, un cabildero republicano y ex jefe de gabinete del senador Mitch McConnell.

Quedan preguntas importantes que podrían inclinar el resultado de estas elecciones: si los estadounidenses experimentan una segunda ola del virus en el otoño, la condición de la economía y qué tan bien se desempeña el Sr. Biden después de salir de su sótano de Wilmington, Del. muchos en su partido están privados de contento de mantenerlo en el poder mientras Trump está luchando mientras gobierna en medio de una crisis.

Pero si los republicanos se sienten reconfortados por las incertidumbres que quedan, están alarmados por un elemento de esta elección que ya es muy claro: la energía de recaudación de fondos en dólares pequeños que los demócratas disfrutaron a mitad de período no ha disminuido.

La mayoría de los demócratas de la Cámara de Representantes que enfrentan carreras competitivas disfrutan de una gran ventaja financiera sobre los retadores republicanos, que luchan por atraer la atención a medida que el virus abruma la cobertura de noticias.

Aun así, pocos funcionarios en cualquiera de los partidos creían que la Cámara estaba en juego este año. También hubo escepticismo similar sobre el Senado. Luego, el virus atacó y los informes de recaudación de fondos que cubren los primeros tres meses de este año fueron publicados a mediados de abril.

Los senadores republicanos que enfrentaban carreras difíciles no solo estaban indignados por los demócratas, sino que también estaban abrumados.

Susan Collins sentada frente a una pantalla: derrotar a la senadora Susan Collins, republicana de Maine, se ha convertido en una causa para los activistas liberales nacionales.

© Anna Moneymaker / The New York Times: “Derrotar a la senadora Susan Collins, republicana de Maine, se ha convertido en una causa para los activistas liberales nacionales”.

En Maine, por ejemplo, la senadora Susan Collins recaudó $ 2.4 millones mientras que su rival poco conocida, la presidenta de la Cámara de Representantes, Sara Gideon, recaudó más de $ 7 millones. Aún más preocupante para los republicanos, que reconocen que derrotar a Collins se ha convertido en una causa para los activistas liberales nacionales, es el menos conocido Thom Tillis de Carolina del Norte. Los funcionarios republicanos están especialmente irritados con Tillis porque tiene poco apoyo en dólares y recaudó solo $ 2.1 millones, que fue más que duplicado por su oponente demócrata.

“Estas cifras de recaudación de fondos del primer trimestre del Senado son una seria llamada de atención para el G.O.P.”, dijo Scott Reed, el principal estratega político de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Los problemas del Senado republicano se producen cuando la ira hacia Trump aumenta desde algunas de las figuras más influyentes del partido en Capitol Hill.

Después de trabajar estrechamente con los republicanos del Senado a principios de año, algunos de los principales estrategas del Congreso del partido dicen que el puñado de asesores políticos que Trump retiene se ha comunicado poco con ellos desde que comenzó la crisis de salud.

En una campaña dirigida por Trump, cuyas manifestaciones impulsaron la recaudación de fondos y la recolección de datos, el centro de gravedad se trasladó recientemente a la Casa Blanca. La sede de su campaña permanecerá cerrada durante unas pocas semanas, y los funcionarios de West Wing dicen que el gerente de campaña del presidente, Brad Parscale, no ha estado en la Casa Blanca desde el mes pasado, aunque está en contacto por teléfono.

Luego está la conducta del presidente

En la última semana, ha socavado los esfuerzos de su campaña y sus aliados para atacar al Sr. Biden en China; de repente propuso un alto a la inmigración; y dijo que los gobernadores no deberían moverse demasiado pronto para reabrir sus economías, una semana después de llamar a los manifestantes a “liberar” a sus estados. Y eso fue todo antes de su digresión sobre los potenciales poderes curativos de los desinfectantes.

Los legisladores republicanos han pasado de mirar sus largas sesiones informativas diarias con una mueca apretada a mirarlos con horror.

“Cualquiera de nosotros puede estar en el escenario demasiado”, dijo el representante Greg Walden, de Oregón, durante mucho tiempo, y señaló que “hay un factor de agotamiento, sin importar quién sea, hay que pensar en eso”.

En privado, otros líderes del partido están menos restringidos sobre el daño político que creen que Trump se está haciendo a sí mismo y a los candidatos republicanos. Un destacado G.O.P. El senador dijo que las sesiones nocturnas eran tan dolorosas que no podía soportar verlas por más tiempo.

Cuando se le preguntó sobre las inquietudes sobre las reuniones informativas del Sr. Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo: “Millones y millones de estadounidenses se sintonizan cada día para escuchar directamente del presidente Trump y apreciar su liderazgo, una respuesta sin precedentes al coronavirus y una perspectiva segura para los Estados Unidos futuro.”

Incluso algunos de los animadores más ruidosos de Trump creen que debe haber una intervención con el presidente en las sesiones informativas.

“Cuando estaba haciendo ‘The Apprentice’ había una novedad en el programa y la gente lo veía”, dijo Ed Rollins, quien dirige un súper PAC pro Trump. “Y a medida que pasaba el tiempo, y la novedad se fue, las calificaciones cayeron y cayeron dramáticamente. Puede estar sobreexpuesta. El país no necesita conferencias de noticias diarias de dos horas “.

La paliza de Trump refleja en parte su frustración con el virus y su incapacidad para frenar el ascenso de Biden en las encuestas. También es una ilustración de su incapacidad más amplia para cambiar la conversación pública a otro tema, algo que casi siempre ha podido hacer cuando se enfrenta a historias negativas que van desde procedimientos de juicio político hasta pagos a estrellas de cine para adultos.

Trump también está inquieto. Los funcionarios de la administración dijeron que estaban buscando reanudar su viaje tan pronto como una semana, aunque las manifestaciones de la campaña permanecen distantes por ahora.

Mientras buscan formas de recuperar la ventaja, algunos republicanos creen que el partido debe organizar una campaña publicitaria inmediata que cubra al Sr. Biden, identificándolo a su favor y enmarcando las elecciones como una opción clara.

“Si Trump es el problema, probablemente pierda”, dijo Black, el consultor. “Si lo hace con Biden y la economía está mejorando, tiene una oportunidad”.

Por EZAnime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.892 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm