banner-espanol

Republicanos niegan ingreso de jóvenes indocumentados al Ejército de EEUU

Una ley que abría la puerta a los “dreamers” para obtener la residencia tras servir en el Ejército fue bloqueada por los republicanos.

La Cámara de Representantes de EUA aprobó una enmienda que modifica una ley que abría la puerta a que el departamento de Defensa considerara la posibilidad de admitir en las Fuerzas Armadas a jóvenes indocumentados, los llamados "dreamers" o soñadores.

La Cámara de Representantes de EUA aprobó una enmienda que modifica una ley que abría la puerta a que el departamento de Defensa considerara la posibilidad de admitir en las Fuerzas Armadas a jóvenes indocumentados, los llamados “dreamers” o soñadores.

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de EUA aprobó una enmienda que modifica una ley que abría la puerta a que el departamento de Defensa considerara la posibilidad de admitir en las Fuerzas Armadas a jóvenes indocumentados, los llamados “dreamers” o soñadores.

Con 221 votos a favor y 202 en contra, la mayoría republicana de la Cámara aprobó la enmienda presentada por el republicano por Alabama Mo Brooks, que elimina la disposición sobre el acceso a las Fuerzas Armadas de los “dreamers” de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés).

La disposición eliminada, impulsada por el demócrata por Arizona Rubén Gallego, hubiese instado al secretario de Defensa a considerar si los jóvenes indocumentados que dispusiesen de un permiso de trabajo pueden alistarse a las Fuerzas Armadas.

Brooks aseguró que la medida de Gallego “traiciona a los estadounidenses al fomentar que el departamento de Defensa contrate extranjeros ilegales en lugar de estadounidenses”, mientras que King pidió que se retirase directamente la enmienda del demócrata para que ni siquiera fuese sometida a debate, lo que terminó ocurriendo.

“Es decepcionante que los republicanos mantengan su guerra contra las comunidades inmigrantes en lugar de reconocer las contribuciones que han hecho y pueden seguir haciendo a nuestro país”, concluyó.

Bajo la ley actual, los jóvenes indocumentados no están totalmente excluidos de la posibilidad de servir en las Fuerzas Armadas, ya que algunos de los beneficiados por la Acción Diferida implementada por el presidente Barack Obama en 2012 pueden unirse al cuerpo militar en ciertos programas que requieren especialización o el conocimiento de otros idiomas. La Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm