banner-espanol

Republicanos y demócratas unidos: todos destrozaron a Donald Trump

‘Desempeño deshonroso’ y ‘error trágico’, algunas de las calificaciones contra el mandatario

El titular de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que "no hay dudas de que Rusia interfirió en nuestras elecciones. El presidente debe reconocer que Rusia no es nuestro aliado".

El titular de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que “no hay dudas de que Rusia interfirió en nuestras elecciones. El presidente debe reconocer que Rusia no es nuestro aliado”.

El entusiasmo del presidente Donald Trump frente a su par ruso Vladimir Putin recibió una ola de críticas en Estados Unidos, incluso de parte de exponentes republicanos, que calificaron la cumbre como “una oportunidad perdida” y “vergonzosa” la actitud del magnate.

El titular de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que “no hay dudas de que Rusia interfirió en nuestras elecciones. El presidente debe reconocer que Rusia no es nuestro aliado”.

“No hay equivalencia moral entre Rusia y Estados Unidos”, remarcó Ryan, que destacó que Moscú debe ser “puesto ante sus responsabilidades y debe poner fin a sus viles ataques a la democracia”.

Se enciende una alarma para Trump: si bien la mayoría de los republicanos que emitieron su opinión sobre el encuentro con Putin eran, en su mayoría, críticos con el presidente estadounidense, sorprende la reacción inusual de Ryan. El senador y ex candidato presidencial republicano, John McCain, habló de “uno de los desempeños más deshonrosos de parte de un presidente estadounidense de los que se tenga memoria”. “Es difícil calcular el daño infligido por ingenuidad, falsa equivalencia y simpatía por autócratas del presidente Trump.

Pero es claro que la cumbre de Helsinki fue un error trágico”, agregó. El ex director de Inteligencia James Clapper definió a la conferencia de prensa conjunta como “increíble”. En declaraciones a la cadena CNN, afirmó que en su opinión “el presidente de Estados Unidos esencialmente capituló y parecía intimidado”.

La cadena estadounidense había informado apenas culminó la conferencia de prensa que una fuente bien informada, presente en el encuentro en Helsinki, afirmó que “el plan no era éste”. La oleada de críticas incluye al senador republicano Lindsey Graham, quien dijo que el encuentro fue una “oportunidad perdida para confrontar a Rusia sobre sus responsabilidades respecto de las interferencias en 2016 y lanzar una dura advertencia sobre las futuras elecciones”.

En una reacción en Twitter Graham continuó: “Esta respuesta del presidente Trump se verá como una señal de debilidad y creará más problemas de los que resolverá”. “Nunca pensé que vería el día en que nuestro presidente estadounidense junto al presidente ruso inculpa a Estados Unidos por una agresión rusa. Es vergonzoso”, escribió en Twitter el senador republicano Jeff Flake, conocido crítico de Trump.

A su vez, el exdirector de la CIA John Brennan definió la conferencia de prensa de Trump como “nada menos que subversiva”. “No solo los comentarios de Trump eran imbéciles, está totalmente en el bolsillo de Putin. Patriotas republicanos: ¿dónde están?”, exhortó en Twitter.

También el presentador de la CNN Anderson Cooper emitió su opinión. Dirigiéndose al público dijo que “han visto tal vez una de las más vergonzosas performances de parte de un presidente estadounidense en una cumbre frente a un dirigente ruso”. Por su parte, la senadora demócrata Elizabeth Warren escribió en Twitter: “Una vez más, @realDonaldTrump en la escena internacional avergüenza a Estados Unidos, daña nuestras instituciones, debilita nuestras alianzas y abraza a un dictador”.

Tim Kane, senador demócrata de Virginia y ex candidato a vicepresidente, habló de un “triste y vergonzoso momento para nuestra gran nación”.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm