banner-espanol

Rescatan a “La Putica” del colombiano Fernando Botero

La policía española informó que "durante el curso de la investigación se supo que la obra estuvo expuesta en Singapur en septiembre de este año y fue comprada por 87.000 euros".

La policía española informó que “durante el curso de la investigación se supo que la obra estuvo expuesta en Singapur en septiembre de este año y fue comprada por 87.000 euros”.

MADRID, ESPAÑA.- El pasado 6 de noviembre de 2014 la policía Española detuvo a tres de los implicados en el robo de la obra “La Putica” del reconocido artista colombiano Fernando Botero, el lienzo de 30 x 40 cm, pintado en 1982, con las características propias de las obras realizadas por el artista; fue robada de una colección particular de la capital española el 10 de junio del 2002.

Este año las autoridades españolas, recibieron información a través de la Interpol sobre las actividades del propietario de una galería de Madrid, que hacían referencia a la obra “La Putica” y al interés de venta de sus supuestos propietarios.

La investigación realizada por las autoridades españolas, a partir de la información recibida por parte de la Interpol, permitió saber que una pareja le ofreció a un galerista español la obra, afirmando que la habían heredado hacía ocho años. Ante el ofrecimiento  el galerista consultó a una empresa dedicada a la búsqueda de piezas robadas – quienes le informaron que la pintura figuraba en sus bases de datos como robada – información a la que el galerista hizo caso omiso.

Estos hechos conllevaron a la detención por receptación y estafa de la pareja investigada y de un intermediario que entregó el lienzo a la pareja para que realizará la estafa, así mismo se imputaron cargos al galerista madrileño por que en lugar de denunciar los hechos, le propuso a los delincuentes entregar el cuadro y cobrar la recompensa ofrecida por la aseguradora.

La policía española informó que “durante el curso de la investigación se supo que la obra estuvo expuesta en Singapur en septiembre de este año y fue comprada por 87.000 euros”.

La obra en la actualidad es propiedad de la aseguradora que indemnizó con 137.736 euros a la víctima del robo. ArtNexus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm