banner-espanol

Ricardo Arjona ofrece concierto íntimo a favor de niñez guatemalteca

Guatemala.- El cantautor Ricardo Arjona ofreció en su Guatemala natal un esperado concierto íntimo, cuyos fondos destinó a su Fundación Adentro y el futuro de cientos de niños de escasos recursos, reflejó hoy la prensa local.

La noche artística, que incluyó cena y exposición de pinturas, transcurrió en un lujoso hotel de la zona 10 capitalina, con lleno total y un repertorio de éxitos.

La noche artística, que incluyó cena y exposición de pinturas, transcurrió en un lujoso hotel de la zona 10 capitalina, con lleno total y un repertorio de éxitos.

La noche artística, que incluyó cena y exposición de pinturas, transcurrió en un lujoso hotel de la zona 10 capitalina, con lleno total y un repertorio de éxitos del momento y de siempre como Historia de taxi, El problema, Acompáñame a estar solo o Señora de las cuatro décadas.

‘No hay ninguna otra manera de cambiar el país que con la educación a los pequeñitos’, aseguró Arjona a los presentes para recordar el motivo de esta presentación, después del reciente cierre aquí de la gira Circo Soledad con dos conciertos a precios módicos.

‘Se pueden cambiar vidas, se pueden agregar sonrisas y se puede ganar un músico fantástico. Anoche un sueño hecho realidad y el principio de muchas cosas. El público aplaudió de pie a Cesar, alumno de la escuela de la Fundación, quien tocó la batería junto a los demás músicos’, escribió hoy en su cuenta de Twitter.

Durante la velada, el artista otorgó un reconocimiento a Adela Fernández, directora de la Fundación Adentro, la cual creó el músico para ayudar a cumplir sus sueños a menores de familias con bajos recursos.

Uno de estos proyectos es la escuela Noemí Morales de Arjona, en la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, con una matrícula de más de 200 niños y niñas.

El 4 de diciembre de 2012, Arjona colocó la primera piedra de esta institución, de ahí que la fecha escogida para la celebración del concierto benéfico no fue casual.

La moderna sede está inspirada en el diseño de las escuelas tipo Federación del recordado presidente Juan José Arévalo, y desde 2014 se dedica a ofrecer educación de calidad integral, con formación académica, artística, física y en valores.

El músico guatemalteco tampoco olvidó a sus connacionales tras la tragedia del volcán de Fuego en junio último, cuando apoyó la construcción de casas a quienes lo perdieron todo a causa de la erupción.

Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm