banner-espanol

Roberto Carlos “rey del romanticismo” recibe tributo de cantantes latinos en Las Vegas

Reconocido aquí como el “Rey de la música romántica”, Roberto Carlos fue homenajeado en un evento en el que una veintena de artistas de todas las edades le rindieron pleitesía por una carrera de varias décadas.

El espectáculo de una hora 15 minutos fue iniciado por otro rey, este de la bachata, Romeo Santos, quien vestido de blanco interpretó uno de los más grandes éxitos "Un gato en la oscuridad".

El espectáculo de una hora 15 minutos fue iniciado por otro rey, este de la bachata, Romeo Santos, quien vestido de blanco interpretó uno de los más grandes éxitos “Un gato en la oscuridad”.

LAS VEGAS.- Reconocido aquí como el “Rey de la música romántica”, Roberto Carlos fue homenajeado, la noche del miércoles 18, en un evento de la Academia del Grammy Latino, en el que una veintena de artistas de todas las edades le rindieron pleitesía por una carrera de varias décadas.

“Desde siempre quise ser cantante”, comentó Roberto Carlos en varios segmentos en vídeo que se proyectaron durante el concierto y en donde resumió que “las canciones de amor de hace tantos años y en épocas pasada decían lo mismo sólo que hoy hay una libertad de hablar del amor”.

“Siempre tuve la oportunidad de defender la naturaleza del romanticismo y no he cambiado mi forma de componer porque al final cuando el amar se es correspondido lo es todo”, afirmó el cantautor que se presentó de traje, camisa y zapatos blancos con corbaja azul, sus colores preferidos y ya clásicos en él.

El espectáculo de una hora 15 minutos fue iniciado por otro rey, este de la bachata, Romeo Santos, quien vestido de blanco interpretó uno de los más grandes éxitos “Un gato en la oscuridad”.

Después siguieron dos noveles de la música: Lady Grace y Maluma quienes entonaron “Jesucristo”, y en donde al final el colombiano Maluma le expresó “Eres un ejemplo para nosotros la juventud” al dirigirse al cantautor de 74 años y vendedor de más de cien millones de álbumes.

Cada que pasaban los cantantes, Roberto Carlos escuchaba con emoción las interpretaciones y al terminar se ponía de pie daba aplausos, mandaba abrazos imaginarios reforzados con amplia sonrisa y movimientos de cabeza que asentían las interpretaciones.

Las estrellas brasileñas Ana Carolina y Seu George cantaron “La distancia”, para después seguir Alejandro Sanz que interpretó “Lady Laura”, la canción que le compuso a su desaparecida madre.

En un inter se volvió a ver una grabación en la que Roberto Carlos en sus confidencias señaló su obsesión en la composición. “A veces cuando estoy componiendo tengo una palabra que me lleva a decir lo que quiero y me puedo tardar días, semanas o un mes hasta que llego al punto de lo que quiero decir y como lo voy a decir”.

El escenario se veía majestuoso, ya que además de los músicos, a los costados aparecían imágenes en dos gigantescas pantallas y en la parte central tres enormes pantallas verticales mientras que a los costados luces y efectos le daban un marco espectacular al sitio.

El evento prosiguió con Jesse y Joy con “La montaña” y le siguió una de las cantantes estadounidenses más afamadas Dianne Warkick, quien fue prima de Whitney Houston, reconocida por ser una de las mejores intérpretes del soul y pop en inglés.

Warwick cantó en inglés una versión de “Hablando en serio”, aderezada hasta con un acompañamiento de saxofón que hizo a muchos ponerse de pie y dar sonoros aplausos.

Mas adelante Malu y Melendi interpretaron “Ilegal, inmoral o no engorda”, que fue una de las mas flojas de la noche pero se revivió cuando aparecieron Paula Fernandes y Camila con una versión mas que romántica de “Propuesta” y no se diga otra de Julieta Venegas, con su acordeón, y Carlos Vives con “El progreso”.

El que le dio un ambiente tropical y bailable fue el dominicano Víctor Manuel, quien cantó “Desahogo” y le añadió letras en ritmo de salsa para felicitarlo por su decisión de hace más de 50 años de cantar en español y de haber logrado tanto lo que fundieron en un abrazo al acercarse a la mesa de Roberto Carlos.

Al final el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa, se declaró emocionado y muy feliz por lo que calificó un concierto fantástico. “Cada año siempre pensamos en hacer un evento cada vez mejor y veo que lo logramos porque Roberto Carlos es el mejor”.

“Este ha sido un momento muy especial e inolvidable que jamás voy a olvidar. Ha sido una noche inolvidable y para toda la vida”, puntualizó para interpretar el tema de “Emociones” y con ello terminar el concierto.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm