banner-espanol

Roberto San Martin promete ser nueva imagen de la actuación hispana en Miami

DesignARTdecor, la empresa que lo representa, nos comenta que Roberto es un actor de primera línea.

Llega a Miami, y esta vez para quedarse, el actor cubano Roberto San Martin. Nació en La Habana un 26 de abril del año 1976, en el seno de una familia de artistas: su madre es la popular actriz Susana Pérez  y su padre el escritor y director de Cine y TV, Roberto A. San Martin. Desde pequeño se habituó al ambiente de los platós cinematográficos, de la TV y los escenarios teatrales.

Nos cuenta que ya jugaba en los estudios de la televisión cubana cuando aún no sabía andar, el olor del teatro es el aroma de su niñez, y aunque en los inicios de su carrera se le reconociera como el hijo de Susana, se ha convertido en el actor cubano de su generación más internacional, el más cotizado. Ahora a su llegada la Ciudad del Sol, ha sido el centro de atención tanto de la prensa así como de las más importantes cadenas productoras de habla hispana.

DesignARTdecor, la empresa que lo representa, nos comenta que Roberto es un actor de primera línea, que su contrato dentro de esta empresa es de primer actor, manteniendo el nivel de primera figura alcanzado en otras partes del mundo.

“En estos momentos nos encontramos en fase de negociación, con las más importantes productoras del patio, y dada la importancia de sus fans, el público que lo sigue desde “Habana Blues”, quien lo reconoce en cada sitio donde llega, ansioso por verlo en acción dentro de este nuevo mercado, y su indiscutible talento, Roberto San Martin promete ser la nueva imagen que enriquecerá las futuras producciones hispanas en Miami”.

TRAYECTORIA COMO ACTOR

Recordamos el inicio de su carrera  en el elenco de varias telenovelas rodadas en Ecuador y Cuba: Las mujeres de Pocholo, Historias personales, Las huérfanas de una obra pía (1999), Violetas de agua (1999) y Enigma de un verano, 2001, este año en que el actor coqueteó por primera vez con el cine en el cortometraje “Encantado”.

Para entonces San Martín ya pertenecía al grupo de teatro “El Público”, con el cual representó La “Celestina” (2001-2002), Icaros (2003). No podemos dejar de mencionar su trabajo en el largometraje “Entre ciclones” (2002) y la presentación de programas juveniles como “A moverse” y “Cuerda viva”. Fue gracias a la popularidad alcanzada en su país que el director español Benito Sambrano repara en él y decide darle el personaje de Tito, uno de los protagonistas del filme “Habana Blues”, que lo lanza definitivamente a la fama.

Después ha dado vida a varios personajes en importantes series de la televisión española como: “Aquí no hay quien viva”, “La que se avecina”, “Amar en tiempos revueltos”, y “Arrayan”,  sin poder dejar de mencionar su destacada labor dentro del cine en producciones como: “La semana que viene”, “La dama boba”, con el que gana el premio al mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga 2006.

“Soy un pelele”, “Atasco en la nacional”, “Che, guerrilla”, entre otras producciones para teatro, acaba de regresar de una exitosa gira por varias ciudades del viejo continente. Ha trabajado junto a grandes actores y directores de la talla de Imanol Arias, Steven Soderbergh, Benicio del Toro, María Adanes, y Verónica Forqué, entre muchos otros.

Es, además, un joven artista comprometido que mantiene una abierta posición política en contra de la tiranía de los Castro, sus artículos han sido publicados por el Nuevo Herald en Miami, y a diario leídos por miles de simpatizantes a través del Blog que ha creado: “El Coma Andante” desde donde mantiene una constante y abierta lucha a favor de la libertad de su querida Cuba. www.elcomaandante.com

Roberto está en Miami con su esposa la fotógrafa canaria, Alicia Barrera y sus dos hijas,  Daniela y Martina. A su llegada expresó que sus expectativas en Miami son las mismas que tenía en el año 2005 cuando llegó a España, pero su objetivo es llegar a lo más alto.

Ya se ha hecho realidad uno de sus sueños: el reencuentro familiar. Ahora concentra su energía en lograr su espacio dentro del acontecer cultural de Miami y otras partes del continente, sin olvidar  su sueño más grande, que es el de todos los cubanos; la libertad de nuestra Cuba.

JORGE LORENZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm