banner-espanol

Rockero peruano regresa al disco con su creación musical “Medicina”

El artista peruano estrenó el primer sencillo de su nuevo material discográfico como solista.

Pipe Villarán habla de su nueva producción tras el lanzamiento del sencillo “Medicina”.

Pipe Villarán habla de su nueva producción tras el lanzamiento del sencillo “Medicina”.

Lima, Perú.- “Medicina” es el primer adelanto del nuevo disco de Pipe Villarán; el lanzamiento musical llegó con un video que ya está disponible en YouTube y que fue dirigido por Mikael Stornfelt, realizador audiovisual que ha trabajado con artistas nacionales como Dengue Dengue Dengue, Alejandro y María Laura, entre otros.

A diferencia de Cosmos, su primer disco solista que enriqueció con un abanico más amplio de sonidos, Pipe sostiene que este nuevo material será más rocanrolero y todos los temas serán publicados en español, teniendo en cuenta que seis de los nueve temas de su anterior producción, fueron grabados en inglés.

“Siento que con el español conectas mejor con el público, siento que el mensaje se transmite mejor y yo me siento más cómodo componiendo, escribiendo y cantando en mi propio idioma. Creo que lo que cuenta es el escenario donde estas parado y yo me paro en escenarios peruanos”, explicó a RPP Noticias.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para lanzamiento del nuevo álbum, cuyo título aún es un misterio, el cantautor nacional estima que el estreno está previsto para octubre de este año y estará disponible en las plataformas digitales, CD y en formato vinilo.

“Soy amante del rock clásico y sé que hay muchos melómanos que escuchan vinilos. Me parece fascinante el regreso del vinilo y me hace muy feliz porque para mí es el medio más cálido para escuchar música, el rango sonoro es más amplio, es un sonido más puro y me remite a la infancia”, comentó.

Antes de editar ‘Cosmos’, Pipe Villarán fue parte de G3, una de las bandas más emblemáticas del rock peruano. Luego de la disolución de ese cuarteto, fundó Los Fuckin Sombreros y LongPlayer, grupos con los que siguió tocando rock and roll y grabando discos.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm