banner-espanol

Rubén Blades responde a Maduro: “no soy parte de un complot de la CIA”

El artista panameño estimó que el Gobierno venezolano no puede desoír a sus detractores denunciando campañas internacionales porque eso sólo generaría más violencia y consideró que “no son 4 gratos fascistas”. Además, declinó la invitación del Mandatario venezolano a visitar el país, aclarando que tampoco aceptaría ahora una de sus opositores

Blades asegura al Mandatario venezolano que “es verdad que hoy Venezuela no es una Nación unida.

Blades asegura al Mandatario venezolano que “es verdad que hoy Venezuela no es una Nación unida.

Luego que el cantautor Rubén Blades escribiera una carta abierta a los venezolanos en el marco de la aguda crisis de violencia y polarización que afecta al país y que el Presidente Nicolás Maduro le llamara a no caer en la campaña mediática organizada desde el exterior y lo invitara a visitar el país, el artista panameño le respondió al Mandatario pero “sin ánimo de entablar duelos epistolares”.

“Los comentarios expresados por mí, en relación con la difícil situación que hoy vive Venezuela, no son derivados de las noticias de CNN, o de Univisión, o cualesquiera otra fuente noticiosa, ‘imperialista’ o no. Nacen de cartas, comentarios y de reflexiones hechas por amigos, dentro y fuera de Venezuela, y de la lectura cuidadosa y analítica de innumerables publicaciones, tanto afectas como antagonistas a su gobierno”, dice la larga nota que incluyó en su sitio Web al igual como la anterior carta.

Tras aclarar que “no me he sumado, consciente o inconscientemente, a ningún tipo de complot orquestado por la C.I.A., ni formo parte de ningún ‘Lobby Internacional’, Blades asegura al Mandatario venezolano que “es verdad que hoy Venezuela no es una Nación unida: es un país cuya población está polarizada políticamente, una sociedad sumida en contradicciones obvias, con un gobierno electo por un estrecho margen, 1,49%”.

OPOSICIÓN

En su opinión, “la oposición, mezcla de lo que existió en el pasado político de Venezuela y de lo nuevo que hoy lucha por hacerse respetar y considerar, no está formada por cuatro gatos fascistas, como se pretende hacer ver”.

Y estimó que “en las presentes circunstancias, no resulta apropiado que su gobierno imponga sus deseos, o desconozca, o pretenda ignorar la validez de los argumentos planteados por sus críticos venezolanos”.

“Tal actitud solo provocaría más violencia, que generaría la posibilidad de una ingobernabilidad, un vacío político que podría ser llenado con un golpe militar”, dijo.

“NO POR EL MOMENTO”

Sobre la invitación que Maduro le hizo a Blades para que visitara Venezuela, el artista la agradeció pero declinó: “No considero apropiado aceptar en este momento. Tal visita podría ser considerada como un endoso a su gestión y a la posición de su gobierno. De igual forma, tampoco aceptaría una invitación en tal sentido por parte de los que lo oponen; no ahora”.

Y terminó con “una especie de ruego a los bandos enfrentados en la querida Venezuela: empiecen a sumar y dejen ya de restar. Y que se detengan los insultos y la diatriba, para que los venezolanos empiecen a conversar; que el silencio es el mejor preámbulo a un diálogo razonado”. Nacion.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm