banner-espanol

Rubén Rivera, escritor peruano con discapacidad presenta libro en Madrid

MADRID, ESPAÑA.- El escritor y periodista peruano con discapacidad, Rubén Rivera, presentó su nuevo libro “Yo, Culpable”, en la Casa de Vacas del Parque del Retiro, Madrid, España, el pasado 30 de Junio. Se trata de una fascinante novela, editada por la Asociación de Escritores de Madrid en la que el autor mezcla hábilmente la realidad y la ficción.

Rubén Rivera rodeado de sus compatriotas durante la presentación de su meas reciente obra “Yo, Culpable”.

Rubén Rivera rodeado de sus compatriotas durante la presentación de su más reciente obra “Yo, Culpable”.

Desde el pellejo de Albert, su personaje central, se adentra en el complejo mundo de la inmigración trayéndonos no sólo datos sino también sabores, olores y texturas, acercándonos así a la gesta heroica de quienes, con poco más equipaje que un puñado de ilusiones, emprenden el viaje en busca de un paraíso que sólo está en su cabeza.

Del amor al terror, todas las emociones tienen cabida en el imaginario de Rubén. Y así, nos embarcamos en una aventura que va más allá de sus propios límites y promete llevarnos aún más lejos.

En el acto estuvieron presentes la Ministra Consejera de la Embajada de Perú, Gabriela Porras; el Cónsul General Adscrito del Consulado Peruano en Madrid, Carlos Arevalo, y el Presidente de la Asociación de Escritores de Madrid, Luis María Compés Rebato, quienes dieron un gran realce institucional al acto.

Rubén Rivera llegó a Madrid en 2006 a presentar su primera obra, “La vida sobre ruedas”, libro presentado en Argentina, Uruguay, Perú y España, ayudando a muchas personas que no saben como tirar p’lante, tras un accidente que los deja confinados a una silla de ruedas.

Actualmente, el escritor peruano, colabora con diferentes Asociaciones de Inmigrantes, y con su silla de ruedas a cuestas ha logrado integrarse plenamente en la sociedad española (y sus escaleras). Los fines de semana conduce un programa de radio con una importante audiencia de todas las edades que lo sigue.

Pero, son muy pocos los que conocen que aquella voz que les trasmite información y buenos momentos es un joven, ya no tan joven, que ha tenido que superar, desde los 17 años, cuantos obstáculos físicos y de los otros se le ponían por delante, y salir airoso de todas las pruebas que a él, como a todos pero un poquito más, la vida le iba ofreciendo.

En 2013 fue galardonado como uno de los 100 Latinos más destacados de Madrid, España.

“Una historia de vida para compartir, un ejemplo para los peruanos y para muchas personas en el mundo, y estamos seguros que con su segunda y apasionante novela “yo culpable”, Rubén Rivera seguirá conquistando los corazones de muchas personas”, expresó Jesús Ulloa, Presidente de la Asociación Iberoquipu.

“Es por ello, que solicitamos nos ayuden a difundir la novela de Rubén Rivera, y poder organizar presentaciones del libro en los Estados Unidos”, remarcó.

Para más información de la nueva obra del escritor peruano, Rubén Rivera, se adjunta la portada del libro y el enlace: http://narradores.club/inicio/70-­‐yo-­‐culpable.html

Por Asociación Iberoquipu
ibroquipu@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm