banner-espanol

Salud de Pelé mejora, pero continúa en cuidados intensivos

El hospital en el que se encuentra ingresado no desea confirmar que el exfutbolista brasileño, sometido a hemodiálisis, tiene un solo riñón

El eterno '10', que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno ’10’, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

SAO PAULO, BRASIL.- Edson Arantes do Nascimento, Pelé, continúa en la unidad de cuidados intensivos con soporte renal, aunque su estado de salud mejora, está «lúcido» y mantiene una «buena evolución», según informó este sábado el hospital de Sao Paulo donde el astro del fútbol se encuentra ingresado desde el lunes.

«El paciente Edson Arantes do Nascimento presenta buena evolución y sigue bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva en tratamiento temporal de soporte renal», señaló un parte médico del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El comunicado afirmó que sigue sometido a hemodiafiltración, un tipo de diálisis renal con filtración de sangre con la que se sustituye la función de los riñones, según explicaron los médicos a la agencia AFP.

Pelé, de 74 años, «está lúcido y conversando, estable del punto de vista hemodinámico y respiratorio». El hospital continúa aplicando tratamiento con antibióticos y «todos los cultivos recogidos (sangre y orina) son negativos».

Algunos medios locales publicaron el jueves por la noche que ‘O Rei’ podría haber sufrido una septicemia por no reaccionar a los antibióticos y que su estado era «delicado».

El miércoles, el propio hospital informó que Pelé estaba siendo sometido a un tratamiento antibiótico intravenoso. Al día siguiente, que presentaba «inestabilidad clínica» y más tarde que había sido trasladado a terapia intensiva. Sólo el viernes el centro médico reconoció que Pelé estaba siendo sometido a hemodiálisis. Por la noche dijo que estaba respondiendo a los antibióticos.

Nombrado como Mejor Deportista del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999, Pelé ingresó en el hospital la noche del lunes después de que unos exámenes rutinarios revelaran un cuadro de infección de orina.

UN SOLO RIÑÓN

‘O Rei’ fue intervenido el pasado 13 de noviembre de cálculos renales en el mismo hospital y fue dado de alta dos días después. La prensa brasileña publicó que Pelé tiene un solo riñón, pero el hospital dijo a la AFP que no podía confirmar esas informaciones. Sin embargo, el agente del exfutbolista José Fornos, conocido como Pepito, dijo que «hace muchos años que tiene sólo uno» en declaraciones a la AFP.

El eterno ’10’, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), Pelé logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 partidos con la camiseta auriverde. COLPISA/AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.293 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm