banner-espanol

Seguridad crea en Honduras la Fuerza Antiextorsión

El azote de la extorsión que obliga al cierre diario de entre siete y ocho pequeños negocios -solo en San Pedro Sula- no seguirá campeando a sus anchas.

El azote de la extorsión que obliga al cierre diario de entre siete y ocho pequeños negocios -solo en San Pedro Sula- no seguirá campeando a sus anchas.

Al menos así lo dejó ver ayer Pompeyo Bonilla, ministro de Seguridad, al anunciar la creación de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Esta nueva unidad que luchará contra el llamado “impuesto de guerra” fue creada ayer por los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

El nuevo organismo estará integrado por personal especializado del Ministerio Público (MP), Policía Nacional, Fuerzas Armadas y de la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado (DIIE), confirmó Bonilla.

Según el funcionario, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad conoce de primera mano la gravedad del problema que viven decenas de ciudadanos que a diario son víctimas de extorsión o cobro de impuesto de guerra.

“Esta fuerza es un esfuerzo interinstitucional cuya finalidad será la lucha frontal en contra de la extorsión en todo el país. Cada una de las instituciones que conformarán esta fuerza colaborarán con sus mejores elementos para lograr investigar, detectar y judicializar de manera rápida y eficaz a todos aquellos grupos o personas que se dediquen a este ilícito”, advirtió Bonilla.

Datos de la Unidad Antiextorsión de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) señalan que cada 12 horas se presenta una denuncia de extorsión.

Eso refleja las 708 denuncias de hondureños que, según cifras oficiales, durante el año 2012 fueron afectados por este flagelo, es decir, una relación de dos personas afectadas cada 24 horas. De este total, solo 158 fueron capturados y apenas 94 casos fueron judicializados, es decir, que los presuntos responsables de los delitos guardan prisión en cárceles del país.

Bonilla  sostuvo que se continuará trabajando sin descanso para servir y proteger a la ciudadanía, e indicó que así se combatirá la extorsión.

………………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.291 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm