banner-espanol

Sendero Luminoso ataca base militar contraterrorista en Perú

A consecuencia del ataque terrorista falleció el cabo del ejército, Hostin Ríos Pipa Mayer. (Foto de referencia)

El grupo armado ha mantenido un accionar bajo en los últimos meses tras la captura de sus principales mandos.

Una columna del grupo rebelde Sendero Luminoso atacó hoy la Base Contraterrorista Canayre Número 42 de la Brigada de Infantería del Ejército, en el departamento peruano de Ayacucho, ocasionando la muerte a un militar.

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el ataque ocurrió las 09:23 hora local (14:23 GMT) de este miércoles y “se produjo disparos de elementos terroristas a la base, ubicada en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta”.

Como consecuencia de la acción subversiva contra las fuerzas del orden, falleció por herida de bala el cabo del ejército, Hostin Ríos Pipa Mayer.

La institución castrense expresó sus condolencias a los familiares del soldado fallecido e informó que se dispuso la intensificación de la búsqueda de los subversivos en la zona de Huanta, departamento de Ayacucho.

Sendero Luminoso ha mantenido un accionar bajo en los últimos meses tras la captura de sus principales mandos y, según la versión oficial, el grupo que se alzó en armas contra el Estado peruano en la década de los años 1980 está muy diezmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm