banner-espanol

Sobrino-nieto de expresidente Kennedy se suma al ayuno por la reforma migratoria

El representante Joseph Kennedy y Eliseo Medina momentos antes que el lider sindical sea trasladado a un hospital después de estar 22 días en huelga de hambre.

El representante Joseph Kennedy y Eliseo Medina momentos antes que el lider sindical sea trasladado a un hospital después de estar 22 días en huelga de hambre.

El representante de Massachusetts Joe Kennedy III se sumó a otro grupo de líderes y activistas, luego que Eliseo Medina tuvo que abandonar el ayuno porque peligraba su estado de salud.

Después de 22 días sin probar alimentos, el líder sindical Eliseo Medina y otros activistas abandonaron el ayuno que se habían autoimpuesto en demanda de una reforma inmigratoria.

Debilitados por varios días sin alimentos, cedieron la posta a otro grupo de activistas liderado por  un sobrino-nieto del expresidente John F. Kennedy,  Joe Kennedy III, representante de Massachusetts en el Congreso, quien se sumó a la causa con un emotivo abrazo a Medina.

Kennedy anunció que se mantendría en ayuno  por un periodo de 24 horas, a la espera que llegue otro congresista que lo releve. Su propósito sigue siendo el de mantener la presión sobre el liderazgo republicano que se opone a considerar la reforma.

El abuelo de Joe Kennedy, el senador demócrata Ted Kennedy, murió sin lograr la reforma de inmigración, a pesar de que en 2007 lideró intentos por aprobarla.

Junto a Kennedy se han unido otros líderes religiosos de diferentes iglesias, entre ellos el reverendo Gabriel Salguero, de la Coalición Latina Evangélica.

Los huelguistas están concentrados en una carpa frente al Capitolio a la espera que los republicanos tomen acción en la Cámara de Representantes y decidan someter a votación una ley de reforma inmigratoria, algo que hasta ahora han rechazado por preferir discutir el tema por partes.

Durante el fin de semana, el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle visitaron la carpa y expresaron su respaldo a los huelguistas, a quienes acompañaron en su frustración por la falta de acción en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm