banner-espanol

Soñadora Erika Andiola es contratada por Congresista demócrata de Arizona

Erika Andiola forma parte del Arizona Dream Act Coalition, un grupo que lucha por los derechos de jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres a Estados Unidos cuando eran pequeños.

Erika Andiola, líder activista en la lucha a favor de la aprobación del Dream Act, será directora de distrito de la congresista demócrata, Krysten Sinema

La “soñadora” Erika Andiola, líder activista en la lucha en favor de la aprobación del Dream Act, formará parte del equipo de trabajo de la nueva congresista Krysten Sinema de Arizona.

Andiola será directora de distrito de la demócrata, la primera congresista declarada abiertamente bisexual en el Congreso federal, informó la DRM Action Coalition en un comunicado de prensa.

La semana pasada Andiola acaparó la atención de los medios a nivel nacional después de que su madre y hermano fueran arrestados y luego liberados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona.

La deportación de su familia fue detenida en gran parte por la rápida movilización de organizaciones y de grupos a nivel nacional, que aseguraron que éste es un ejemplo más de la separación que viven a diario las familias migrantes.

Recientemente la joven activista recibió la aprobación a su solicitud al programa de acción diferida, establecido por la Administración del presidente, Barack Obama, y que otorga un permiso de trabajo por dos años a los “soñadores” que cumplan con ciertos requisitos, como haber llegado al país antes de los 16 años.

“DRM se organizó con el propósito de garantizar que los ‘soñadores’ tuvieran una presencia directa en el proceso legislativo para garantizar que nuestras comunidades estén representadas en los pasillos del poder”, dijo Cesar Vargas, director ejecutivo de DRM en Nueva York, a través de un comunicado de prensa.

En opinión de Vargas, la presencia de Andiola en el equipo de un congresista “asegura la visión de la coalición a medida que se impulse una reforma migratoria” y el Dream Act. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm