banner-espanol

St. Jude Children’s Research Hospital honra a Cristina Saralegui

Daisy Fuentes y su esposo Richard Marx, Chino y Nacho, Karla Monroig, Enrique Santos, Elizabeth Gutiérrez y Ismael Cala  fueron algunas de las estrellas latinas que apoyaron a los niños que luchan contra el cáncer y otras enfermedades que ponen en riesgo sus vidas

Cristina Saralegui, la periodista estadounidense nacida en Cuba y una de las "25 Personalidades Hispanas Más Influyentes de EE.UU." según la Revista TIME, fue honrada por su compromiso de retribuir y educar a la comunidad hispana.

Cristina Saralegui, la periodista estadounidense nacida en Cuba y una de las “25 Personalidades Hispanas Más Influyentes de EE.UU.” según la Revista TIME, fue honrada por su compromiso de retribuir y educar a la comunidad hispana.

MIAMI. FL- La comunidad del Sur de la Florida se unió para luchar contra el cáncer infantil el pasado sábado, 14 de mayo, cuando 500 invitados se reunieron en el Hotel Inter Continental del centro de Miami para celebrar la 14a edición anual de la gala FedEx/St. Jude Angels & Stars. Evento donde St. Jude Children’s Research Hospital honró a Cristina Saralegui, entre otras figuras hispanas.

Gracias a eventos como éste, las familias de los pacientes nunca reciben una factura de St. Jude Children’s Research Hospital por los tratamientos, los viajes, el alojamiento o las comidas, porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a que su niño viva. La gala logró recaudar $1 millón, incluyendo una donación de $500,000 de la colaboradora de St. Jude, Alitza Weiss y la familia Weiss de Miami.

Cristina Saralegui, la periodista estadounidense nacida en Cuba y una de las “25 Personalidades Hispanas Más Influyentes de EE.UU.” según la Revista TIME, fue honrada por su compromiso de retribuir y educar a la comunidad hispana.

La cofundadora de la Gala, modelo y empresaria Daisy Fuentes trajo con ella a su esposo, el legendario artista ganador de un Grammy Richard Marx, quien ofreció una actuación acústica  para la audiencia. Además, los invitados cenaron y bailaron toda la noche al ritmo del dúo de pop venezolano Chino y Nacho, y más tarde con la música del DJ Mauricio Parra.

El evento se llevó a cabo en nombre de la importantísima misión de salvar vidas de St. Jude, que está guiando el modo en que el mundo entiende, trata y vence los distintos tipos de cáncer infantil y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida de los niños.

Adicionalmente, la empresaria y filántropa de Miami, Patty Gutierrez, también fue honrada por su labor de recaudación de fondos para St. Jude, algo que viene haciendo desde hace mucho tiempo. El hijo de Gutiérrez, Stephan, fue paciente de St. Jude a sus 11 años de edad cuando fue diagnosticado con un raro tumor canceroso en su estómago. Stephan, que ahora tiene 21, terminó su tratamiento y se encuentra estudiando en una universidad en Boston. Todos los años, él viaja a St. Jude para sus chequeos regulares.

“Como madre de un sobreviviente de cáncer de St. Jude Children’s Research Hospital, me siento profundamente conmovida por la misión de salvar vidas del hospital”, comentó Gutierrez. “Me ha tocado estar sumida en la oscuridad del cáncer. Pero St. Jude le devolvió la vida a mi hijo y me dio la oportunidad de ayudar a iluminar la vida de las familias que están atravesando momentos difíciles”.

La presentación del evento estuvo a cargo de la actriz y personalidad de la TV Karla Monroig y de Enrique Santos, el presentador del programa sindicado a nivel nacional “Enrique Santos Show” que se transmite por Univision Radio. También hubo otros presentadores como la actriz Elizabeth Gutiérrez y Ismael Cala de CNN en Español.

La gala contó con el apoyo de algunas de las estrellas más notables de la música y la televisión incluyendo a Alberto Sardiñas, Alejandro Chabán, Alexandra Pomales, Candela Ferro, Enrique Acevedo, Francisca Lachapel, Franser Pazos, Irma Martínez, Jomari Goyso, Jorge Bernal, Khotan Fernández, Luis Alfonso Borrego, Oscar Serrano, Paula Arcila, Poncho de Anda, Raúl González, Scarlet Gruber, Tony Dandrades, Ximena Córdoba y Zuleyka Rivera, Maity Interiano y Alina Robert.

En años anteriores, la gala honró a algunos de los artistas más reconocidos y célebres del entretenimiento y la música latina por su labor humanitaria, entre ellos, Don Francisco, Romero Britto, Juanes, Emilio y Gloria Estefan, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Tommy y Talía Mottola, la chef Adrianne Calvo y el entrenador Don Shula.

Los patrocinadores de la gala de este año fueron: FedEx Express, Gutierrez Family Foundation, Mosteiro Family Foundation, Carnival Foundation, Gloria Estefan Foundation, Neutrogena, Zoological Wildlife Foundation, Anthony Abraham Foundation, International Dermatology Institute, Grupo CIMA, Yezz, Del Monte Fresh Produce, Diario Las Américas, Univision Radio, C-ComGroup Inc., American Tower Corporation, Arteasan, Arven Financial, Ernst & Young, Facebook, HSBC, Omnicom Media Group, Rana Furniture, Wellmax, Tu-Be Global Spirits, FUNKSHION, Event Design Group, Nuage Designs, Ocean Drive Magazine,  Casa Diris y The Dream Team Agency.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude Children’s Research Hospital está guiando el modo en que el mundo entiende, trata y vence el cáncer infantil y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida de los niños. Es el único Centro Oncológico Integral dedicado exclusivamente a los niños, designado por el Instituto Nacional de Cáncer. Los tratamientos creados en St. Jude han ayudado a elevar el índice de supervivencia general del cáncer infantil del 20% al 80% desde que el hospital abrió sus puertas hace más de 50 años.

St. Jude está trabajando para lograr que el índice de supervivencia general del cáncer infantil llegue al 90% y no pararemos hasta lograr que no haya más muertes de niños por cáncer infantil. St. Jude comparte libremente sus descubrimientos, y cada niño salvado en St. Jude significa que médicos y científicos alrededor del mundo pueden utilizar ese conocimiento para salvar a miles de niños más.

Las familias de los pacientes nunca reciben una factura de St. Jude por los tratamientos, los viajes, el alojamiento ni las comidas, porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a que su niño viva. Únase a la misión de St. Jude visitando stjude.org, dándole “me gusta” a St. Jude en Facebook  facebook.com/stjude) y siguiéndonos en Twitter @stjude).- PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

FUENTE: ST. JUDE CHILDREN’S RESEARCH HOSPITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm