banner-espanol

Supremo de Honduras admite amparos sobre pedido de nulidad de elecciones presidenciales

Tegucigalpa.- La Sala Constitucional del Supremo de Honduras admitió hoy cuatro recursos de amparo interpuestos por la oposición contra la resolución de la autoridad electoral que declaró sin lugar pedidos de nulidad de los resultados de los comicios de 2017, en los que resultó reelegido el presidente Juan Orlando Hernández.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

“La Sala de lo Constitucional los admitió (los recursos) sin la suspensión del acto reclamado”, afirmó este jueves a los periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

Es la primera vez que la Sala de lo Constitucional admite un recurso de amparo contra la resolución del Tribunal Electoral sobre los resultados de las elecciones de noviembre de 2017, en las que la oposición denuncia que hubo un fraude a favor de la reelección de Hernández.

Duarte señaló hoy que dos de los recursos admitidos por la Sala de lo Constitucional fueron presentados en enero pasado contra la resolución del TSE a nivel presidencial por el expresidente hondureño y coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, y el abogado Carlos García.

Los otros dos recursos fueron interpuestos por los abogados René Adán Tomé y Octavio Pineda, a nivel de diputados, añadió el portavoz del Poder Judicial.

Duarte precisó además que estas personas tienen dos días para enviar a la Sala de lo Constitucional todos” los documentos, archivos y antecedentes para que sean analizados posteriormente” por los magistrados.

El TSE recibió doce solicitudes de nulidad, siete en el nivel presidencial, una por diputados y cuatro correspondientes a alcaldías, y a finales de diciembre pasado anunció que resolvió “declararlas sin lugar”, según un comunicado de ese órgano.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato presidencial fue Salvador Nasralla, y el Partido Liberal solicitaron a finales de diciembre de 2017 ante el TSE la nulidad de los resultados de las elecciones.

Nasralla, quien asegura que él ganó los comicios presidenciales, no reconoce a Hernández como presidente reelegido, y asegura que en el órgano electoral le hicieron fraude para favorecer al gobernante.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm