banner-espanol

Tecnología gallega participa en la obra del nuevo estadio de Sao Paulo

La principal singularidad de este edificio tiene que ver con el peculiar aspecto de sus fachadas.

Uno de los nuevos estadios que se construirán para el desarrollo del Mundial 2014 de fútbol, el Arena de Itaquera en Sao Paulo, tendrá un importante protagonismo de la tecnología gallega gracias a la importante presencia en Brasil de Extrugasa.

Los ingenieros de la empresa afincada en Valga han desarrollado la solución para el anclaje de las dos espectaculares fachadas que rodearán al que será futuro estadio del Corinthians. Tendrá una capacidad para 65.000 personas, de las cuales 48.000 serán asientos convencionales y 17.000 serán retráctiles.

En colaboración con la empresa Osram de iluminación, Extrugasa diseñó la estructura de aluminio que sustentará una enorme pantalla de led que cubrirá toda la fachada de la flamante instalación que será finalizada a finales de 2013.

La actuación del grupo Quintá en el estadio que albergará el partido inaugural de la cita mundialística también se extiende a la otra fachada del recinto. Andrés Bustelo, responsable del Departamento de Exportaciones de Extrugasa, señaló que “trabajamos sobre un concepto tridimensional en la cara externa del estadio. Será construida con vidrios de diferentes tamaños y hemos desarrollado todos los nudos de soporte de la estructura, así como su anclaje y el sistema de colgado de los vidrios. Supone una enorme complejidad por el gran tamaño de los vidrios”.

La principal singularidad de este edificio tiene que ver con el peculiar aspecto de sus fachadas. La Este será una gigantesca pantalla de alta definición, la mayor del mundo en 2013, con una longitud de 120 metros y una altura de 7,5 metros, lo que igualaría a una televisión de 4.734 pulgadas en pantalla. La claridad de la imagen también será la de mayor resolución de píxel de la pantalla, superando a la del Cowboy Stadium de Dallas, en los Estados Unidos.

La dimensión de los colaboradores de la firma de Valga en Brasil facilitaron su presencia en las obras para el Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm