banner-espanol

Tela, ciudad hondureña albergue de exuberantes playas tropicales

Tela cuenta con numerosos complejos turísticos admirables, con playas de arena blanca natural que son consideradas las mejores de Centroamérica.

LA CEIBA-HONDURAS.- Es tan solo una de las maravillas turísticas de Honduras, sus playas  han sido visitadas por europeos, africanos, asiáticos y americanos que al llegar no dejan de sorprenderse por su belleza natural; originalmente fue llamada Triunfo de la Cruz, siendo la  primera ciudad fundada por los españoles en 1524 por Cristóbal de Olid, la misma que años más tarde se renombró como Tela que en lengua indígena significa “Tierra fragosa de montes y sierras”.

Tiene un  impresionante territorio, además de sus exuberantes playas es hogar de tres de los más hermosos parques de Honduras, además  cuenta con un  increíble banco de arrecifes coralinos que recientemente fue descubierto, el cual  cuenta con más de 750 colonias.

Tela, además posee el segundo Jardín Botánico más grande de América denominado “Lancetilla”, fundado por el biólogo Wilson Poponee, quien dio origen al Centro Experimental de Plantas Tropicales, donde existen  muestras de especies exóticas del trópico mundial, considerado por los estudiosos como el “Santuario de las plantas”, contando con casi 200 diferentes especies de aves,  árboles frutales  procedentes de Oceanía,  Asia y América.

La Ciudad Puerto de Tela como es conocida, caracterizada por la amabilidad de su gente está  rodeada de playas  bañadas por el azul del Mar Caribe; su ubicación casi perfecta le dan un valor agregado a esta hermosa ciudad que se localiza en el centro de varias atracciones turísticas de Honduras.

Cuenta con numerosos complejos turísticos admirables, con playas de arena blanca natural que son  consideradas las mejores de Centroamérica.

Leyendas de tesoros escondidos y rastros de naufragios son algunas de las historias que se pueden escuchar en la población.

Actualmente se lleva a cabo un proyecto turístico que contempla una inversión total de 400 millones de dólares, que comenzó con una inversión inicial de $38.6 millones donde se contempla  la construcción de un complejo turístico 5 estrellas y una cancha profesional de golf estimándose  que para septiembre de este año será  inaugurado el que llevara por nombre Los Micos Beach & Golf Resort

Este proyecto además incluirá 30 unidades de condovillas, lotes residenciales, centros de venta, restaurantes, un club deportivo, lagunas navegables  que estarán interconectadas y desembocaran en la laguna de Los Micos.

San Antonio de Padua a quien León XIII lo llamó “el santo de todo el mundo”, porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes, es el Santo patrono de la ciudad puerto de Tela. Este santo, quien al nacer (13 de junio de 1195) se llamó Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, cambió su nombre por el de Antonio al ingresar en la orden de Frailes Menores, por la devoción al gran patriarca de los monjes y patrones titulares de la capilla en que recibió el hábito franciscano.

En Tela hay muchas opciones para realizar actividades recreativas e investigativas, entre ellas se encuentra la visita a pocos minutos del parque Nacional Puna sal, la Laguna de los Micos y  el refugio de vida Silvestre Punta Izopo así como realizar  kayaking y buceo.

POR: KENIA VALLADARES 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm