banner-espanol

The Revenant se estrena en todos los cines del país el próximo 8 de enero

  • Una historia de acción, venganza, humanidad, supervivencia y perseverancia que nos mantendrá cautivado desde el primer minuto
  • Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, el director mexicano Alejandro G. Inarritu  y un extraordinario elenco hacen de esta película una de las que nadie se puede perder
DiCaprio personifica a Hugo Glass, un trampero que lleva tantos años en el oficio que ha adoptado muchas costumbres indígenas, habla la lengua arikara, se ha casado con una mujer de la tribu y ha tenido un hijo con ella.

DiCaprio personifica a Hugo Glass, un trampero que lleva tantos años en el oficio que ha adoptado muchas costumbres indígenas, habla la lengua arikara, se ha casado con una mujer de la tribu y ha tenido un hijo con ella.

Comenzar a hablar sobre “The Revenant”, señalando que es el regreso tras las cámaras de Alejandro González Iñarritu, después de haberse llevado el Oscar por “Birdman” a principios del 2015, tanto a Mejor Película como a Mejor Director, es casi una obviedad.

Desde el mismo momento en que se anunció el proyecto, la sola idea de que el prestigioso realizador mexicano había sumado fuerzas con Leonardo DiCaprio, llamó la atención de los amantes del cine.

El impacto fue aún mayor, cuando se difundió que Iñarritu volvería a trabajar junto a otro mexicano que viene dejando su marca en Hollywood, el director de fotografía Emmanuel “Chivo” Lubezki, quien no sólo se llevó el Oscar este año por “Birdman” sino que lo había ganado doce meses antes con “Gravity”, la espectacular película de ciencia-ficción que rodó para Alfonso Cuarón, su compañero de estudios y su director en muchos otros proyectos compartidos.

Sin embargo, “The Revenant” es mucho más que un filme realizado por los mejores de la industria (el británico Tom Hardy y el irlandés Domnhall Gleeson, quien participa de la inminente “Star Wars” también forman parte del elenco), es además una propuesta de acción y aventuras, supervivencia, humanidad y perseverancia que te mantendrá a los espectadores pegados a sus butacas.

Rodada en escenarios naturales de Canadá y Argentina, en forma correlativa y sólo cuando la luz natural lo permitía, la película es además una celebración del cine, que ya se ha sumado a la carrera por los premios con las 4 nominaciones obtenidas a los Globos de Oro, para DiCaprio como Mejor Actor, Iñarritu como Mejor Director, los compositores de la banda sonora Ryuchi Sakamoto y Alva Noto, y como Mejor Película Dramática.

Basada en una historia real ocurrida en 1823, cuando un vasto territorio de Estados Unidos estaba virtualmente deshabitado y los tramperos anglosajones se jugaban la vida tratando de obtener pieles de castor que también comerciaban las tribus indígenas, “The Revenant” sigue los pasos de Hugo Glass (DiCaprio), un trampero que lleva tantos años en el oficio que ha adoptado muchas costumbres indígenas, habla la lengua arikara, se ha casado con una mujer de la tribu y ha tenido un hijo con ella.

Durante una expedición en busca de pieles liderada por el capitán Andrew Henry (Gleeson), Glass es atacado por una enorme osa que está cuidando a sus crías. A pesar de quedar muy malherido, logra llegar hasta donde está el resto de sus compañeros, quienes durante un trecho lo llevan con ellos de regreso al campamento base.

Pero, cuando el capitán Henry acepta el ofrecimiento de John Fitzgerald (Hardy), para quedarse en la retaguardia cuidando de Boss mientras el resto avanza, no imagina que eso será su condena. Es que Fitzgerald aprovechará la oportunidad para saldar una vieja disputa con el trampero herido, matando a su hijo Hawk (Forrest Goodluck) y forzando a su otro compañero, el novato Jim Bridger (encarando por el ascendente Will Poulter), para que se convierta en su cómplice.

Este es el encargado de rematar a Glass después de que Fitzgerald le ha abandonado a su suerte, pero opta por marcharse convencido de que morirá de todas maneras. Sin embargo, empujado por una férrea conexión con la vida y la decisión de vengar a su hijo, Glass encontrará las fuerzas para recuperarse y encontrar el camino de retorno a la civilización, en una aventura que se volverá inolvidable para los espectadores.

Cortesía: AEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm