banner-espanol

Tormentas de nieve congela a Estados Unidos

Estados Unidos vive una de las peores épocas de tormentas de nieve en los últimos 70 años, según informan medios locales. Con sensaciones térmicas de entre 29 y 34 grados bajo cero, la región que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut sufre las bajas temperaturas agravadas por la humedad y unos vientos cercanos a los 48 kilómetros por hora

Las temperaturas polares que se viven en este invierno en la costa oriental del país han hecho que las aguas de ríos y costas se congelen, como también ha sucedido en Nueva York y el río Hudson.

Las temperaturas polares que se viven en este invierno en la costa oriental del país han hecho que las aguas de ríos y costas se congelen, como también ha sucedido en Nueva York y el río Hudson.

La tormenta de nieve que azota desde el norte de Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra, afecta a más de 90 millones de personas en casi una veintena de estados de una amplia porción del centro y este de Estados Unidos. El frente de mal tiempo se extenderá por 48 horas, reportó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Más de dos mil 100 vuelos hayan sido cancelados en aeropuertos de estados como Texas, Pensilvania, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York y esta capital, de acuerdo con el portal electrónico FlightAware. Sin embargo, se teme que la cifra pueda incrementarse en las próximas horas.

La capital estadounidense amaneció semiparalizada tras el cierre del gobierno federal y la suspensión de clases en la mayoría de las escuelas de la zona metropolitana.

El mal tiempo y los prospectos de complicaciones en las carreteras de la región obligó también al cierre del Congreso, aunque el sistema de transporte colectivo municipal mantuvo sus operaciones con algunas modificaciones.

Algunas proyecciones apuntan a señalar que la precipitación de hasta 8 pulgadas de nieve en algunas áreas de la zona metropolitana de la capital, podría ser la mayor registrada durante los pasados 5 años.

Los efectos del frente se empezaron a sentir desde la noche del miércoles cuando las fuertes nevadas registradas en Kentucky provocaron que cientos de vehículos quedaran varados por horas en una franja de la carretera interestatal 65 (I-65), entre las poblaciones de Elizabethtown y Louisville.

Los gobiernos de Alabama, Misisipi, Virginia y Nueva Jersey declararon estados de emergencia en anticipación a la tormenta.

En algunos estados del Valle de Misisipi se anticipa la presencia de hasta media pulgada de hielo en algunas áreas, lo que podría provocar apagones como consecuencia de la caída de cables del tendido eléctrico y complicaciones en el tránsito en las carreteras.

El sistema afectará otros estados como Arkansas, Tennesse, Alabama, Tennesse, Carolina del Norte, Virginia, Ohio y la denominada región de Nueva Inglaterra, conformada por seis de las más pequeñas entidades de la nación como Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Massachusetts, entre otras.

Se espera que este sea el último temporal de nieve de tales proporciones ante el cambio gradual a temperaturas más cálidas que se anticipan a partir de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm