banner-espanol

Tres años haciendo “Periodismo de Altura”

POR: AMELIA MARÍA DOVAL

Recorriendo América News está cumpliendo su tercer aniversario. Un periódico ajustado a los nuevos tiempos informativos, con el orgullo de una tradición y una hispanidad que se demuestra desde principio a fin. Labor de gigantes realizada por un equipo de trabajo enfrascado en un objetivo necesario. Es un periódico enmarcado dentro de los cánones creativo, aunque en este proyecto siempre se está innovando, buscando nuevas opciones en función de ofrecer un trabajo de calidad.

Cuando la opinión general señalaba a la prensa escrita como un producto decadente y obsoleto para los nuevos tiempos, creadores y colaboradores de este periódico, confiaron en la posibilidad de enfrentar el reto  entregándose a la labor con las únicas armas posibles, la calidad y el respeto por el lector. La noticia es el núcleo, la información pasa a ser el objetivo. El receptor es el centro en función de la cual se trabaja.

El esfuerzo valió la pena, actualmente ha sobrepasado las expectativas, y el premio ha sido un prestigioso lugar alcanzado en la sociedad. Un periódico realizado con amor se abría espacio en el difícil oficio de informar y entretener, marcando pautas necesarias, borrando cualquier línea que lo personalice sólo para un grupo definido. Su objetivo es más amplio, pues pretende ser voz de una comunidad que habla español y se adapta a las costumbres de otra Nación.

Recorriendo América News tiene todo lo necesario en una publicación de su magnitud. Su línea de trabajo es la honradez, el compromiso con el lector, enumerando noticias y criterios que procuran ser fuente de consulta, análisis. Promulga la identidad hispana impulsando la cultura, las tradiciones y las costumbres de los diferentes países, sin olvidar que somos parte de dos mundos, el de nacimiento, conjuntamente con el de adopción. Ambos tratados con  total interés y respeto.

El periódico se extiende al mundo cultural. Los nuevos valores artísticos o los ya establecidos en el mundo del arte, tienen un espacio que les permite promover su trabajo desde una entrevista, un reportaje o un análisis de su trayectoria. Los artistas pueden desde allí establecer su punto de partida para extenderse o promocionarse.

Sus colaboradores emulan con las más excelsas plumas del periodismo, haciendo gala de la humildad que les permite recopilar, buscar y demostrar su compromiso noticioso siempre desde la renovación constante, sin repetirse o copiar estilos. Desde sus páginas lo novedoso se personaliza, respetando la fidelidad y la verdad sin sensacionalismos dañinos.

Recorriendo América News ha demostrado con su continuidad de tres años que la prensa plana no ha muerto, por el contrario continúa siendo una necesidad histórico-cultural, pues aunque la versión del internet es una opción seguida por interesados de todo el mundo, el papel periódico juega aún su papel dentro de la divulgación de las informaciones, representando un punto importante a nivel cognoscitivo de mercado, pues aún se necesitan los viejos métodos visuales directos.

La meta de esta publicación es continuar con un “Periodismo de Altura”, aportando noticias e información de interés. El equipo de trabajo, agrupado bajo el nombre de Recorriendo América News, manifiesta, constantemente, respeto por la calidad, apoyados en un compromiso personal y colectivo con los lectores a quienes debe mantener informados. Confiando en el producto final. A través de sus artículos se trasmiten mensajes o conceptos que  van dirigidos a la población interesada en visualizar la realidad  desde la confrontación de criterios.

Toda esta cohesión no hubiese sido posible sin la guía rectora de su directiva, que ha focalizado su política informativa desde la visualización de un periódico quincenal, en función de establecer una tribuna de trabajo y compromiso social en beneficio únicamente de la comunidad a la que se sirve. Recorriendo América News tiene la función de sostener su ojo rector sobre los problemas sociales, políticos o económicos.

Tres años podría parecer una cifra pequeña en el mundo de la competencia, pero lleva en sí la marca de una gran labor por parte de los involucrados, un esfuerzo que se duplica con nuevas tendencias y renovados métodos de trabajo para servir a la información.

Recorriendo América News enarbola la bandera de vigilante constante sin olvidar sus diferentes funciones desde la representativa hasta cognoscitiva y haciendo énfasis en la función de contacto; fundamental para establecer una línea entre el emisor y el receptor, en beneficio de la comunidad a la que va dirigido.

Este tercer aniversario marca el punto de partida para éxitos mayores, resultado de obligaciones y responsabilidades asumidas por un “Periodismo de Altura”, desde sus tribunas de Recorriendo América News.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm