banner-espanol

Trump abandona irritado conferencia de prensa al ser cuestionado por muertes en Estados Unidos

  • Estados Unidos triplica las cifras de muertos de los países europeos
  • El mandatario estadounidense culpa a China por las muertes en el país
No es la primera vez que Trump se enfrenta a los periodistas durante las rondas de preguntas en la Casa Blanca sobre el coronavirus, al parecer no le guste las críticas sobre los desaciertos  de su gestión. Foto captura Youtube

No es la primera vez que Trump se enfrenta a los periodistas durante las rondas de preguntas en la Casa Blanca sobre el coronavirus, al parecer no le gusta las críticas sobre los desaciertos de su gestión. Foto captura Youtube

Un nuevo enfrentamiento de la prensa con Donald Trump se vivió este lunes, cuando fue cuestionado por la forma en la que ha abordado el tema de las pruebas del coronavirus como si fuera una competencia mundial a lo que el presidente respondió culpando a China y minutos después abandonó el lugar.

Todo comenzó cuando la reportera de CBS News le preguntó que su manera de tratar el tema de las pruebas para detectar el COVID-19 lo había tomado como una competencia, faltando el respeto a todas las muertes que actualmente hay en el país.

“Ha dicho muchas veces que a Estados Unidos le está yendo mucho mejor que a cualquier otro país en lo que respecta a las pruebas ¿Por qué importa eso? ¿Por qué es una competencia global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y estamos viendo más casos todos los días?”, preguntó la reportera.

En un tono molesto, el presidente respondió: “Bueno están perdiendo la vida en todas partes del mundo y tal vez esa sea una pregunta que deberían hacerle a China, no me pregunten, pregúntale a China ¿Está bien? Cuando le hagas esa pregunta, puede que obtengas una respuesta”, expresó Trump.

Posteriormente, el mandatario le dio la palabra a la reportera de CNN, quien le cedió su lugar a la corresponsal de CBS News para que terminara de cuestionarlo, sin embargo, esto causó la molestia de Trump y terminó la conferencia abruptamente.

No es la primera vez que Trump se enfrenta a los periodistas durante las rondas de preguntas en la Casa Blanca sobre el coronavirus, al parecer no le gusta las críticas sobre los desaciertos de su gestión.

Supera los 80 mil muertes en EEUU

La pandemia del coronavirus ha puesto a Estados Unidos en el centro de la crisis mundial. Luego de que el fin de semana sumaran más de 20 mil nuevos contagios, este lunes llegaron a una cifra nada alentadora de muertes al superar las 80 mil.

95 días después de que el pasado 6 de febrero se confirmara el primer fallecimiento por coronavirus en el país, tanto el conteo de la Universidad Johns Hopkins indica que se han registrado 80,087 muertes. La cifra del Worldometer se eleva hasta los 81,537. El número de contagios supera los 1.3 millones en ambas mediciones.

Estos datos son revelados cuando varios estados del país han iniciado la reapertura, incluso algunos de los más afectados por la crisis sanitaria, como Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Luisiana, Michigan, Connecticut, California y Nueva York.

Según los escenarios presentados por los expertos, el coronavirus ya cobró más vidas estadounidenses que las guerras de Vietnam (58,000) y Corea (34,000) juntas. Hasta 14 veces más que la suma de vidas estadounidenses perdidas en las guerras de Irak y de Afganistán.

Con informacion de Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm