banner-espanol

Trump advierte aplicar sanciones mucho más duras contra Maduro

El presidente Donald Trump advirtió el martes que Estados Unidos puede aplicar sanciones mucho más duras contra Venezuela, en el marco de la presión para forzar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro por considerarlo un dictador.

“Hacemos un llamado a los militares venezolanos a que pongan fin a su apoyo a Maduro, que no es nada más que un títere cubano”, dijo el mandatario estadounidense.

“Hacemos un llamado a los militares venezolanos a que pongan fin a su apoyo a Maduro, que no es nada más que un títere cubano”, dijo el mandatario estadounidense.

“No hemos aplicado las sanciones más duras”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su par brasileño Jair Bolsonaro.

“Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo”, agregó el mandatario estadounidense, poco después de que el Tesoro anunciara nuevas sanciones al país sudamericano, esta vez contra la minera estatal Minerven y su presidente por operaciones de oro ilícitas.

“Lo que está pasando ahí es una desgracia. Era uno de los países más ricos del mundo y de repente, está sumido en el dolor y la pobreza, sin alimentos, sin agua, sin aire acondicionado, sin nada”, afirmó Trump.

El presidente estadounidense reiteró también su llamado a las fuerzas de seguridad venezolanas a que se aparten de Maduro, que todavía cuenta con el apoyo de la cúpula militar.

“Hacemos un llamado a los militares venezolanos a que pongan fin a su apoyo a Maduro, que no es nada más que un títere cubano”, dijo.

Trump reiteró que “todas las opciones” están sobre el mesa en el tema de Venezuela, pero sus aliados en América Latina y en Europa han advertido que están en contra del uso de la fuerza.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm