banner-espanol

Trump pide a Maduro la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este martes a Nicolás Maduro por el arresto de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, lo hizo personalmente responsable de su bienestar y lo instó a liberarlos.

“Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro”, manifestó Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

“Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro”, manifestó Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

“Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro”, manifestó Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

López y Ledezma “son prisoneros políticos que están siendo retenidos ilegalmente por el régimen”, manifestó, para asegurar justo después que hace a Maduro “responsable personalmente del bienestar y la seguridad” de ambos.

El mandatario repitió básicamente en su reacción lo que ya habían dicho a lo largo del día la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y su secretario de Estado, Rex Tillerson.

“Reiteramos nuestra llamada a la liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos”, manifestó el republicano al finalizar una jornada en la que se sucedieron las expresiones de condena por parte de la comunidad internacional al arresto de López y Ledezma.

Este último movimiento del Gobierno de Maduro ha sido interpretado por observadores en Caracas y otros lugares como una reacción a la inclusión del presidente venezolano en lista principal de sancionados por Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro estadounidense lo sancionó el lunes, un día después de la elección de la Asamblea Constituyente, incluyéndolo en un listado junto a Robert Mugabe (Zimbabue), Bashar al Assad (Siria) y Kim Jong-un (Corea del Norte).

Estados Unidos contempla además la aplicación de otras medidas, entre las que lleva semanas barajando sanciones petroleras e incluso un embargo.

“Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver cómo podemos crear un cambio de condiciones en el que o bien Maduro decide que no tiene futuro y quiere irse por su propia voluntad o bien podemos devolver los procesos de Gobierno a su Constitución”, manifestó el secretario de Estado.

Televisa.News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm