banner-espanol

(U)nity’s lanza su esperado single “Guarapachanga”

(U)nity’s son cinco personas que se describen como una banda menos que un movimiento. Su más reciente sencillo, “Guarapachanga,” es un manifiesto de ese movimiento y del compromiso de Clairaudience a reclamar su lugar en la vanguardia de la nueva música de fusión urbana, ya sea en dentro o fuera de la pista.

(U)nity’s tiene como sede Nueva York y está compuesta por Michael Valeanu, Axel Tosca Laugart, Chris Smith, Max Cudworth y Amaury Acosta.

(U)nity’s tiene como sede Nueva York y está compuesta por Michael Valeanu, Axel Tosca Laugart, Chris Smith, Max Cudworth y Amaury Acosta.

(U)nity’s tiene como sede Nueva York y está compuesta por Michael Valeanu, Axel Tosca Laugart, Chris Smith, Max Cudworth y Amaury Acosta. Ellos formaron la banda en 2006 como un proyecto para explorar, afrocubana jazz, el funk, el soul y la electrónica contemporánea.

Dicen que han sido influenciados por todos, desde Chucho Valdés a Art Blakey a Led Zeppelin a Kendrick Lamar, y que sin duda puede oír todo eso en este trabajo jawdropping.

“Guarapachanga” es especial, ya que fue la primera canción escrita por la banda de nuevo en sus días como estudiantes de música en la nueva escuela. Se deriva del estilo conocido como guarapachangeo – la forma más avanzada de la rumba cubana, en gran medida de improvisación y en base a ritmos muy complejos y melodías.

En esta grabación, (U)nity’s está adornada con un rendimiento de invitado por Pedrito Martínez, un rumbero maestro, uno de los más grandes jugadores de conga nunca, un innovador que ha dejado una marca permanente en la música cubana. Martínez también es un sacerdote de la religión yoruba y un historiador de la cultura cubana.

Durante sus ocho minutos y medio, “Guarapachanga” da giros y vueltas y viajes a través de una matriz mindbending de diferentes tiempos y modos, desde el jazz latino a hip hop, en última instancia, que termina con un sonido ambiente trippy. Todo esto se superpone con la melodía freespirited, el alma y la esencia afrocubana que es el alma de la banda.

El juego en vivo al rojo vivo le da la sensación de la mejor sesión de improvisación temprano por la mañana, sin embargo, los paquetes de un golpe de sonido que va a hacer que suene increíble en un buen sonido en manos de los DJs de aventura en el latido del mundo o de la casa espiritual vena.

Si usted no lo sabía “Guarapachanga” era una obra contemporánea es posible confundirla con un clásico Loft; sin embargo, también es tan fresco y emocionante como cualquier cosa que usted oirá este año.

Esta obra maestra cuenta muchas historias: historias sobre diferentes legados musicales que hacen su camino alrededor del mundo; historias de cruce cultural; historias sobre la ciudad que ha visto el florecimiento de gran parte de la música que apreciamos y fue el lugar de encuentro de la bien llamada (U)nity’s.

Clairaudience es un experimento de bricolaje seminal en la grabación de la música underground y está bajo el mando artístico del productor Anthony Nicholson ha pasado los últimos 19 años en la enseñanza aprendizaje de cómo hacer música inspirada continua. Nuestro lema siempre ha sido”, dándoles algo, pueden sentir y todos los atascos, ni mantequilla de cacahuete”.

Por Samir Hall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm